Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Contralor de Bogotá defiende petición de embargo de cuentas de Colombia Humana

“Estamos en una discusión a favor de un banco, porque se supone que el banco va a salir afectado”, aseguró Juan Carlos Granados.

328005_BLU Radio, Contralor de Bogotá Juan Carlos Granados / foto: El Espectador
BLU Radio, Contralor de Bogotá Juan Carlos Granados / foto: El Espectador

El contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados, justificó en Mañanas BLU su petición para que se embarguen los dineros relacionados con reposición de votos de las cuentas del movimiento Colombia Humana, como una manera de hacer efectivas las sanciones que pesan sobre el excandidato presidencial y senador Gustavo Petro. 

Le puede interesar: Desde Cambio Radical piden renuncia del contralor de Bogotá 

Son $ 23.000 millones de la primera vuelta y $ 50.000 millones de la segunda”, declaró el jefe del ente de control fiscal en la capital del país. 

Tras el anuncio de su solicitud, Granados recibió duras críticas de sectores políticos. Los reparos provienen incluso desde el mismo seno de Cambio Radical, colectividad con la que Granados ha tenido cercanía. Una de las críticas la hizo Rodrigo Lara. 

“No sabía que el senador Lara estuviera en esa posición y estoy, digamos, dispuesto a explicarle a él y a todos los ciudadanos que no es una circunstancia aislada y ajena”, sostuvo Granados. 

La contraloría con auditoría que iniciaron cinco años antes de mí, determinaron que en los términos de (…) la multa de la superintendencia, especialmente para el caso, se le hizo un daño a Bogotá por culpa de la actuación de un servidor público”, agregó. 

Publicidad

Eso no lo decidí yo, lo hicieron unos auditores”, aseguró Granados. 

También en contra de la solicitud de embargo se manifestó Bancolombia, que le entregó un crédito por $ 12.000 millones a la campaña de Petro y alega ser un tercero de buena fe. 

Estamos a favor de una discusión a favor de un banco porque se supone que el banco fuera a salir afectado”, criticó Granados. 

Debo cumplir la Constitución y la ley”, aseguró el funcionario. 

Escuche esta entrevista: 

 

Publicidad

 
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO