Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Contraloría envía a Consejo de Estado fallo de segunda instancia de multa a Fajardo por Hidroituango

Se trata de una multa por 4.3 billones de pesos entre las que fueron señaladas están otras 25 personas naturales y jurídicas por la contingencia en la megaobra.

sergio_fajardo_facebook
Sergio Fajardo.
Foto: Facebook

En la tarde de este miércoles, 1 de diciembre, la Contraloría General envió al Consejo de Estado el fallo en segunda instancia en la que confirma la multa de 4.3 billones a Sergio Fajardo por la contingencia de Hidroituango.

El fallo también cobija a otras 25 personas naturales y jurídicas señaladas de ser responsables de la emergencia en la megaobra.

Publicidad

BLU Radio pudo conocer en primicia que en los próximos días debe comenzar el estudio para saber qué va a ocurrir con el exgobernador de Antioquia.

Cabe resaltar que si el Consejo de Estado determina que sí es inconstitucional y lo devuelve a la Contraloría, Fajardo podría ser elegido, aunque el fallo sigue en firme.

Publicidad

fajardo e hidroituango.jpeg

No obstante, dado el caso que el exgobernador de Antioquia sea elegido presidente de la República, seguiría en el boletín de responsables fiscales, pero no podría posicionarse.

Publicidad

Para evitar esto Fajardo se había jugado una carta arriesgada buscando evitar que el fallo fiscal por el colapso de Hidroituango, termine sepultando sus aspiraciones presidenciales.

Es por eso que Fajardo acusó al contralor Carlos Felipe Córdoba de ser una “ficha política” del expresidente César Gaviria y de Germán Vargas Lleras y consideró que esa situación llevó a la Contraloría a fallar en su contra y las otras 25 personas.

Publicidad

Escuche la primicia completa aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.