Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Corte Constitucional anuló sentencia que ordenaba consulta antitaurina en Bogotá

La sala plena de la Corte Constitucional anuló la sentencia que ordenaba hacer la consulta popular en contra de las corridas de toros en la capital.

276979_Plaza de Toros La Santamaría - Foto: AFP
Plaza de Toros La Santamaría - Foto: AFP

El alto tribunal consideró que este es un tema que le corresponde al Congreso de la República y que por lo tanto no podía violar esa competencia.

 

En mayo del 2017 fue la misma Corte Constitucional la que ordenó realizar la consulta antitaurina que en el 2015 se le negó al entonces alcalde Gustavo Petro por decisión del Consejo de Estado.

 

Publicidad

Luego, se definió que la consulta debía realizarse el 13 de agosto pasado, pero fue aplazada porque la administración Distrital manifestó que no se habían conseguido los recursos para llevarla a cabo.

 

Publicidad

Le podría interesar: ¡Ojo! Cadena de WhatsApp sobre votación de consulta anticorrupción en marzo es falsa

 

El monto requerido, según el Distrito era de 44.000 millones de pesos para contratar a los jurados y toda la infraestructura que requería la votación.

 

Publicidad

Así, se deberá esperar a que el Congreso, en menos de dos años, legislar sobre el tema. De no hacerlo, la fiesta brava quedara prohibida   definitivamente en todo el país. El congreso puede penalizarlas o incluso permitir que se continúe con esta práctica, pero sin que se maltrate al animal.

  • Publicidad