Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Corte Constitucional tumbó sesiones virtuales del Congreso

Así, las cosas, los congresistas deberán retomar las sesiones presenciales.

363111_Senado. Foto: Senado
Senado. Foto: Senado

Este jueves, la Corte Constitucional, a través de su Sala Plena con votación de 5-4, tumbó las sesiones virtuales del Congreso de la República. Esto significa que el congreso deberá volver a sesionar el 20 de julio de manera presencial.

Luego de más de tres días de debate, se declaró la inconstitucionalidad del artículo 12 del decreto legislativo 491 del 28 de marzo del presente año, que reguló las sesiones de carácter virtual.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Esta disposición habilitaba a las otras ramas del poder público para ejercer virtualmente sus competencias constitucionales.

“Se pronuncia sin perjuicio de las garantías sobre la salud y especial protección de todas las personas que integran el Congreso de la Republica y su cuerpo de funcionarios y empleados”, dice la corte.

Respecto a la pregunta de si se cae lo aprobado como la aprobación de la cadena perpetua para violadores de menores la corte señala: “La sentencia solo surte efectos hacia futuro. En consecuencia, se presume la regularidad de las decisiones del Congreso exclusivamente desde el aspecto de la virtualidad de las deliberaciones y sesiones de la corporación, porque fueron emitidas al amparo del artículo 12 del decreto legislativo 491 de 2020”. Es decir que no se cae lo aprobado en sesiones virtuales.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO