Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Corte está mandando un mensaje claro para la separación de poderes: Iván Duque

El ponente dijo que este es un “triunfo importante para la democracia”.

284336_BLU Radio. Iván Duque / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Iván Duque / Foto: BLU Radio

El senador Iván Duque, en entrevista con BLU Radio, manifestó que con la decisión de la Corte Constitucional sobre el fast track el Congreso recuperó autonomía.  
 
“Me parece importante que la Corte diga que hay una separación de poderes. Me parece que eso es un avance importante porque la Constitución prevé que solamente la puede modificar el Congreso, una constituyente o un referendo”, dijo.
 
El legislador manifestó resaltó que la decisión se encamina a lo que siempre ha querido el Centro Democrático: “Lo que no funciona cambiarlo en función de preservar la Constitución y los principios de legalidad en el país”.
 
La Corte Constitucional tumbó dos de las reglas del Acto Legislativo 01 de 2016 o Fast Track.
 
El más polémico indicaba que los proyectos de ley y de acto legislativo sólo podían tener modificaciones siempre que se ajustaran al contenido del Acuerdo Final, por lo que ahora el alto tribunal dio vía libre para que organismos como el Congreso puedan hacer modificaciones a los proyectos de paz.
 
Por otra parte, la Corte se pronunció frente a que en la comisión de las plenarias se decidiría sobre la totalidad de cada proyecto en una sola votación; es decir, permitía a las comisiones y plenarias votar en bloque los artículos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO