Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Corte Suprema debe evaluar pruebas en caso Santrich o Márquez: De la Calle

Esto, antes de una eventual extradición de los exguerrilleros, dijo el candidato presidencial.

305238_Foto: @DeLaCalleHum
Foto: @DeLaCalleHum

Humberto de la Calle, candidato a la Presidencia por el Partido Liberal, pidió a la Corte Suprema evaluar las pruebas en contra de los exguerrilleros Jesús Santrich o Iván Márquez en caso de una hipotética extradición a los Estados Unidos.

“Hemos entrado en una fase extraordinariamente preocupante”, dijo sobre la crisis que vive la implementación de los acuerdos de paz por cuenta de la captura de Jesús Santrich y la posibilidad, dada a conocer por The Wall Street Journal, de que Iván Márquez también esté en la mira de la justicia estadounidense.

Publicidad

Vea también SÍ, se están tirando la paz con indiferencia y cobardía: Iván Márquez

“No estoy negando la hipótesis de la extradición”, aclaró  Humberto de la Calle, quien criticó el discurso de algunos sectores políticos que según él han aprovechado para irse lanza en ristre contra los acuerdos de forma irresponsable.

Es un acto de ceguera nacional. Aquí hay una enorme irresponsabilidad histórica, aseguró De la Calle.

“Esta es una circunstancia muy preocupante, lo que se está viendo es una confluencia de problemas que arriesgan el logro de la paz que está allí a la vuelta de la esquina”, agregó.

Publicidad

Según el aspirante a la Casa de Nariño, urge una movilización nacional para proteger los acuerdos de paz y cuestionó a quienes lo atacan.

“¿Ocho millones de víctimas ya se nos van a olvidar?”, preguntó.

Publicidad

“El acuerdo se hizo para que el que siguiera delinquiendo tuviera que responder, eso me parece bien. Lo que necesitamos es tener certeza de que eso es cierto”, indicó.

 

 

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.