Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Corte Suprema emitirá fallo condenatorio contra Andrés Felipe Arias por AIS

A las 8:00 a.m. la Corte Suprema de Justicia leerá el fallo condenatorio contra el exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias por el escándalo de...

tmp_1599671455372.jpg

Agro Ingreso Seguro.

 

La ponente María del Rosario González de Lemus leerá el sentido de fallo condenatorio, pero no dará a conocer el monto de la pena en relación a que el nuevo sistema así lo establece.

 

La condena sería por un solo delito, que sería el de peculado por apropiación.

 

Publicidad

Arias fue llamado a juicio por dentro de una investigación por denuncias de irregularidades en subsidios agrícolas no reembolsables del desaparecido programa Agro Ingreso Seguro (AIS).

 

El AIS tuvo como objetivo asistir a pequeños productores rurales que pudieran verse afectados con la futura entrada en vigor del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados  Unidos, y manejó 288.000 millones de pesos.

 

Sin embargo, cuantiosos recursos de este fondo fueron asignados a reinas de belleza, comisionistas bursátiles, grandes hacendados y familiares de políticos, entre otros, según lo denunciado en su momento por varias publicaciones periodísticas.

 

Publicidad

Además, la Fiscalía General también consideró irregular la firma de unos convenios entre el Ministerio de Agricultura y un instituto dependiente de la OEA, para el desarrollo del mismo programa.

 

Con EFE.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO