Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Corte Suprema fija para el 8 de octubre indagatoria a Álvaro Uribe

Uribe ha manifestado su inconformismo por la forma en que se ha manejado el proceso, pues considera que la Corte debió escucharlo primero en versión libre.

341256_BLU Radio // Indagatoria Álvaro Uribe // Foto: AFP
BLU Radio // Indagatoria Álvaro Uribe // Foto: AFP

La Corte Suprema de Justicia fijó para el próximo 8 de octubre la indagatoria contra el expresidente Álvaro Uribe los presuntos delitos de soborno y fraude procesal.

No deje de leer: No renuncié a curul por señalamientos de querer escabullirme de la Corte: Uribe

El propio senador de la República publicó en su cuenta de Twitter la citación que le hizo el alto tribunal, que lo investiga por el caso de supuesta manipulación de testigos para que reversaran su testimonio que lo vincularían con grupos paramilitares.

La Sala de Instrucción confirmó las decisiones que se han adoptado en este caso. Sobre la legalidad de las interceptaciones ya se determinó que no hubo irregularidades en su obtención. Además, sostuvo que no hubo violación de garantías al hoy senador y que se ha respetado el debido proceso.

Luego de estudiar el recurso de nulidad que presentó la defensa, se determinó que no hay causal para anular el proceso.

Publicidad

En este caso la Corte tiene 8 cuadernos, 9 anexos y 137 registros de audio y video que se han escuchado y analizado por el alto tribunal.

La práctica de pruebas que ordenó la Sala Penal en su momento se han venido adelantando, pero además, se podría realizar otras que considere pertinente la Sala de Primera Instancia.

La magistrada Cristina Lombana, que llevaba el proceso en el alto tribunal, fue recusada en su momento por el senador Iván Cepeda y, por tal motivo, el expediente fue entregado al magistrado César Augusto Reyes.

El expresidente Uribe ha manifestado su inconformismo por la forma en que se ha manejado el proceso, pues considera que no se le debió llamar a indagatoria sin recibirlo en versión libre. Incluso pidió que se revelen las interceptaciones que tiene el alto tribunal.

Escuche aquí el cubrimiento de esta noticia, en mañanas BLU:

Publicidad


Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO