Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Crean fiducia para resarcir a víctimas de Interbolsa y darle cierre al proceso

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, confirmó en entrevista con Blu Radio que se está abriendo una posibilidad para buscar que las víctimas de Interbolsa reciban cierto tipo de reparación a cambio del dinero que perdieron por la defraudación.

20594_franz
Foto: Captura YouTube video Noticias Caracol
Foto: Captura YouTube video Noticias Caracol

La idea fue crear una fiducia que emitirá y se entregaría un derecho fiduciario que corresponde a una cuota para cada víctima del descalabro. (Lea también: Víctimas rechazan propuesta de Maldonado para indemnizarlas por caso Interbolsa ).

 
“Lo que se ha hecho es constituir un patrimonio autónomo al cual se le están aportando los distintos activos que se han ido recuperando de manera que los afectados puedan recibir derechos fiduciarios en ese patrimonio y se pueda agilizar y hacer más rápida la finalización de este trámite”, explicó.
 
Con esta fiducia, la idea es que en los próximos meses se pueda anunciar el cierre del procedimiento y la liquidación total del Holding Interbolsa S.A.
 
Los afectados recibirán un derecho sobre un conjunto de activos dentro de la fiducia que tendrá gran cantidad de activos que se han recuperado, como títulos judiciales, inversiones en la Bolsa de Valores de Colombia, fondos de capital y acciones, y rentas inmobiliarias, entre otros, de tal manera que cada una de las víctimas de Interbolsa reciba cierto porcentaje de ganancia que se convertiría en parte de recuperación de lo perdido en el descalabro.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO