Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cuál es la salida a la crisis de la salud? Responden candidatos al Congreso

Los candidatos al Congreso de la República Ángela Ospina, Yolima Herrera y Sergio Fernández opinan en Propuestas y Promesas sobre cuál sería la solución...

tmp_1599671455372.jpg

a la actual crisis de la salud y dan a conocer sus propuestas.

 

El país está en deuda con una salud sexual y reproductiva

 

Ángela Ospina, candidata al Senado por el Partido Conservador, el mayor problema que existe en el sistema de salud colombiano es “la ruptura que hay entre la financiación y las propuestas”, pues “se dicen muchos discursos, se hacen leyes, Conpes y no hay control político sobre el tema”.

 

Publicidad

Reveló que “el país está en deuda con una salud sexual y reproductiva porque no hay garantías en los accesos” y que una de sus propuestas en precisamente “garantizar el acceso una sexual y reproductiva a la población colombiana”.

 

Se debe garantizar el acceso a la salud a los miembros de la Fuerza Pública

 

Yolima Herrera, candidata al Senado por el Senado de la República por el Partido Liberal, manifestó que un el sistema de salud debe garantizar el acceso a toda la población y que por esta razón es necesario “promover un convenio un acuerdo entre el sector público y privado para que lo que la atención básica y acceso a los servicios complementarios sea gratuito para todos los miembros de la Fuerza Pública.

 

Publicidad

“No hay derecho la situación deplorable en la que se encuentran muchos miembros de la fuerza pública y sus familias”, aseguró al manifestar que detrás de su propuesta lo “lo que hay es un alegato social”.

 

No es necesaria la intermediación financiera de las EPS

 

Desde el Polo Democrático, Sergio Fernández, candidato a la Cámara aseguró que el actual tiene una malformación congénita incorregible y son las Empresas Prestadoras de Servicios.

 

Publicidad

“El problema principal del sistema de salud es la existencia de las EPS, que viven lo que los colombianos aportan. Cada vez que un pobre en Colombia se muere como un perro en la puerta de un hospital a uno de los dueños de la EPS le suena el bolsillo. En tanto más tratamientos se le niegan a la gente más van a ganar y además de eso también se roban los recursos”, dijo.

 

Manifestó que por lo tanto no las EPS nos son necesarias y que los recursos deben ser administrados directamente por el Estado. Además, dijo, que se debe eliminar el POS porque “un sistema integral de salud debe garantizar el acceso a todos los medicamentos”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO