Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Cuál será la agenda que presentará el Congreso?

Reforma a la Justicia, reglamentación de la cadena perpetua y la reglamentación del trabajo en casa serán parte de la agenda legislativa que presentará el Gobierno.

337042_BLU Radio // Congreso de la República // Foto: MinInterior
BLU Radio // Congreso de la República // Foto: MinInterior

En la última legislatura fueron radicados más de 600 proyectos de ley en las secretarías de Senado y Cámara de Representantes; algunos de los temas centrales fue el de la cadena perpetua, borrón y cuenta nueva, entre otros.

El tema central del Centro Democrático será el de mantener un impuesto para los altos salarios en el país y la eliminación de las contralorías regionales, entre otros.

“Convertir un ingreso mínimo garantizado para colombianos vulnerables, pobres y de pobreza extrema que se denomine ingreso solidario”, según dijo el senador Ciro Ramírez.

Le puede interesar: Votaciones del Congreso para el 20 de julio serán de manera virtual

El punto central del Partido Liberal será la reforma política que traería varios puntos, incluso el voto obligatorio.

“Primero lista cerrada que se alternará por periodos con listas abiertas para permitir la competencia dentro de los mismos partidos y no cerrar la democracia en ellos. Segundo, con listas cerradas podemos plantear una financiación estatal de las campañas para sacar totalmente la posibilidad de dineros privados en estas campañas. Tercero, un órgano de control electoral, un Consejo Electoral profesional y totalmente independiente a los partidos. Transfuguismo político por única vez para que la gente esté en el partido donde realmente se interprete sus ideas”, expresó el senador del partido Liberal Luis Fernando Velasco.

Publicidad

El partido Cambio Radical presentará una reforma a la salud que tendría el consenso con el Gobierno, entre otros proyectos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Seguiré insistiendo con mi proyecto de fuero de cónyuge, significa que, si una de las personas de la pareja no cuenta con empleo, la otra no puede ser expulsada”, dijo el senador Richard Aguilar.

Desde la oposición, el Polo Democrático presentará un proyecto de ley que busca que se modifiquen los ascensos en el país.

“Una reforma a la ley de inteligencia y contrainteligencia, también al sistema de ascensos y al Esmad”, afirmó el senador Iván Cepeda.

La Alianza Verde busca reglamentar las plataformas digitales luego que se hundiera este proyecto en la legislatura pasada; otro proyecto sería el de modificar el servicio militar.

Publicidad

“Una reforma constitucional para sustituir el servicio militar obligatorio por un servicio social para la paz”, explicó el senador Antonio Sanguino.

Reforma a la Justicia, reglamentación de la cadena perpetua y la reglamentación del trabajo en casa serán parte de la agenda legislativa que presentará el Gobierno Nacional el próximo 20 de julio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO