Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cuerpo hallado corresponde a la buzo desaparecida en Malpelo

Medicina Legal confirmó que el cuerpo hallado en el área de la isla de Malpelo corresponde al de Érika Díaz, la buzo que se encontraba desaparecida.

266297_Foto: Fuerza Aérea.
Foto: Fuerza Aérea.

“Se ha logrado establecer la plena identidad del cadáver recuperado por la Armada Nacional como perteneciente a Erika Vanessa. El cadáver fue plenamente identificado a través de dactiloscopia”, dijo Carlos Valdés, director del organismo.

 

Según el funcionario, la joven murió por hipotermia asociada y asfixia por ahogamiento

 

Su hermano David Díaz también confirmó la identificación al escribir en sus cuentas sociales: "(mi) hermanita está con Dios".

 

Publicidad

El cadáver fue avistado el pasado viernes a 140 millas náuticas al suroeste de Malpelo por un avión civil que apoya la búsqueda de los dos buzos que desaparecieron junto a otras tres personas el pasado 31 de agosto.

 

Tres de ellos, identificados como Hernán Darío Rodríguez, Jorge Iván Morales y el estadounidense Peter Morse, fueron rescatados con vida y, tras la identificación de Díaz, las autoridades continúan buscando a Carlos Jiménez, el último de los buzos que sigue desaparecido.

 

Morse sobrevivió al aferrarse, a unas rocas, mientras que Rodríguez y Morales duraron 48 horas flotando en el mar.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO