Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cundinamarca permitirá regreso de propietarios de casas en tierra caliente

Alcaldes de 23 municipios como Anapoima y La Vega han pedido dicha autorización.

291874_Blu Radio / Referencia piscina / Foto: Blu Radio
Blu Radio / Referencia piscina / Foto: Blu Radio

Nicolas García, gobernador de Cundinamarca, habló en Mañanas BLU de la posibilidad de que los propietarios de una segunda residencia en municipios del departamento, puedan regresar y visitar estos lugares.

23 municipios quieren solicitar, entre ellos La Vega, San Francisco, Anapoima, para que puedan ir quienes son propietarios de la vivienda. No se podría alquilar inicialmente. Cada condominio está estableciendo unos requisitos como el de estar en un mínimo de 14 días, que coincide con el periodo de aislamiento. No se podrían utilizar varias de las zonas comunes, pero es un poco la reactivación que queremos”, explicó.

Reveló, además, que también hay 35 municipios con solicitud de reactivación de hoteles, que espera puedan reabrir más pronto que tarde. Lo mismo con las actividades deportivas.

“Tuvimos un piloto en Fusagasugá con 2.500 ciclistas en la ruta Arbeláez - Fusagasugá, queremos coordinar en Bogotá para que a partir de este fin de semana lo podamos hacer de manera organizada”, sostuvo.

Con respecto al piloto que se adelantó el pasado fin de semana de una auto misa, manifestó que fue exitoso. “Tuvimos unos ingresos con tranquilidad, los aforos eran de 250 vehículos, a eso se suma la del municipio de Mosquera. Ya comenzamos a incluir muchas más actividades que sean radicado en el Ministerio del Interior”.

Regreso de las piscinas

Publicidad

El gobernador García señaló que dentro de los protocolos que están radicando se pide que se permita el uso con un número limitado.

“De acuerdo con la OPS el contagio no se da por usar piscinas, sino porque evidentemente puede haber un contacto de saliva, por ejemplo, pero se están revisando los protocolos”, finalizó.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO