Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Daniel ‘El Loco’ Barrera se presenta este miércoles ante una corte de EE.UU.

El narcotraficante extraditado este martes desde Colombia estará en la Fiscalía del sur de Nueva York, uno de los tres tribunales que lo acusa de lavado...

tmp_1599671455372.jpg

de dinero y narcotráfico hacia ese país.

 

Daniel ‘El Loco’ Barrera fue capturado en Venezuela el 18 de septiembre por las autoridades del país vecino y Colombia. Ese mismo día las autoridades lo trasladaron a la cárcel Picaleña de Ibagué por los delitos de lavado de dinero y narcotráfico.

 

Luego del aval de la Corte Suprema de Justicia, el 4 de abril, Barrera viajó el 7 de julio a Bogotá para ser extraditado a Estados Unidos donde es reclamado por tres cortes del país norteamericano, dos en New York y una en Florida.

 

Publicidad

Barrera era buscado desde el 2007 y su captura se dio mientras realizaba una llamada en San Cristobal, al oeste de Venezuela, en el que participaron los gobiernos británico, estadounidense y venezolano brindando información de inteligencia, lavado de activos y coordenadas.

 

‘El Loco’ Barrera, uno de los últimos grandes capos del narcotráfico colombiano y entre los más buscados del país presentó con un documento falso durante su captura y sin huellas dactilares, borradas con ácido, le fueron incautados bienes por $60 mil millones que ya reposan en la Dirección Nacional de Estupefacientes.

 

Su historial criminal da cuenta de más de 20 años de narcotráfico en que se le atribuye ser el capo de la droga en Arauca, Meta, Vichada y Casanare, donde operaba con una alianza con las Farc y bandas criminales de exparamilitares.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO