Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

De 24.000 desmovilizados de Farc, 36 son investigados por delinquir después de acuerdo: Gobierno

La cifra fue entregada por la Agencia Nacional para la Reincorporación y la Normalización.

311467_BLU Radio. Zona veredal Farc / Foto: AFP
BLU Radio. Zona veredal Farc / Foto: AFP

Durante la rendición de cuentas, la Agencia Nacional para la Reincorporación y la Normalización, ARN, informó que 36 desmovilizados de las Farc en todo el país están siendo investigados por delinquir después del proceso de paz.

Los 36 exguerrilleros que están siendo investigados corresponden al uno por ciento de los 24.186 excombatientes desmovilizados tras la firma del acuerdo de paz en 2017.

"Aquí lo que hay que ver es que de los más de 24.000 desmovilizados, tenemos 36 investigaciones por delitos cometidos con posterioridad a su proceso de desmovilización, estamos hablando de una política en el que el 99% le ha apostado a la legalidad", contó Andrés Stapper, director de la ARN.

Vea aquí: Procuraduría suspendió por tres meses al gobernador de Norte de Santander

Durante la rendición de cuentas, la Agencia de Reincorporación y Normalización también informó que se han desembolsado 24 mil millones de pesos para 389 proyectos productivos realizados por los excombatientes de las Farc.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO