Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más de 2.000 personas afectadas en el municipio de Campoalegre tras la avalancha del río Frío. Continúan sin el servicio de agua y gas natural.
Las familias afectadas piden al Gobierno ayuda urgente. Son más de 120 viviendas que se reportan con pérdida total y que fueron sepultadas por el lodo en los barrios Panamá, Alfonso López, Eduardo Santos, Mararai, Eugenio Ferro y Sincelejo.
De acuerdo con los habitantes de Campoalegre una avalancha como la que los sorprendió la mañana del miércoles no se registraba desde el 19 de marzo de 1973.
Igualmente se reporta emergencias en los municipios de Algeciras y Rivera este último también se encuentra sin el servicio de agua como consecuencia de la destrucción de la bocatoma del acueducto como consecuencia de la avalancha.
Publicidad
En Neiva, la capital del Huila, tras la creciente del río Las Ceibas fue suspendido el servicio de agua por los altos índices de turbiedad registrados.
Publicidad
La vía Neiva Campoalegre continúa con cierre total en el Km 100+900 sector de rio frio jurisdicción del municipio de Rivera por desbordamiento del Rio Frio y en Km 88 jurisdicción del municipio de Campoalegre por desbordamiento del río Frío.
La ruta alterna para ir desde Neiva hasta el sur del Huila es por la vía Yaguara-Hobo.