Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Defensoría del Pueblo alerta sobre riesgo inminente de seguridad entre Cauca y Nariño

El pasado fin de semana, en esa región del país, fueron asesinados dos adolescentes que llevaban una tarea al colegio.

278598_BLU Radio, Defensoría del Pueblo / Foto: @DefensoriaCol
BLU Radio, Defensoría del Pueblo / Foto: @DefensoriaCol

La alerta temprana de la Defensoría del Pueblo, dirigida a la ministra del Interior, Alicia Arango, advierte un riesgo inminente en la seguridad para los pobladores de los municipios de El Rosario, Leiva, y la comunidad afrodescendiente del Consejo Menor de Sachamates, territorios que quedan en límites entre Cauca y Nariño.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La institución que promueve la defensa de los Derechos Humanos asegura que ese riesgo se materializa en graves violaciones contra la vida, la seguridad, la movilidad, la libertad de expresión, el libre desarrollo de la personalidad y la integridad física y moral de las personas que viven en esa área limítrofe entre los dos departamentos del suroccidente colombiano.

Tan solo hay que recordar que el fin de semana pasado, la presidenta del Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS) de Colombia, Martha Peralta Epieyú, denunció el asesinato de dos adolescentes en zona limítrofe entre los departamentos de Cauca y Nariño a manos de paramilitares.

Lea también: Asesinan a excombatiente de las Farc en el Valle del Cauca

"Cristian Caicedo y Maicol Ibarra, de 12 y 17 años, fueron a dejar su tarea al colegio y paramilitares los asesinaron en límites entre Cauca y Nariño. Condeno este hecho y el mundo entero debería rechazarlo. Colombia está inmersa en la peor de las barbaries", denunció Peralta Epieyú.

La alerta temprana de la Defensoría también asegura que, en el territorio, hay presencia de disidentes de las exfarc-ep columna móvil Jaime Martínez y el frente Carlos Patiño, en un territorio que era de control hegemónico del grupo sucesor del paramilitarismo autodenominado Autodefensas Gaitanistas de Colombia-AGC, estructura Héroes de Cordillera, lo que aumenta el riesgo.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO