Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian que en Colombia hay más de 400.000 niños menores de 5 años trabajando

Lucía Alcira Granada, directora de incidencia de la entidad, habló con BLU Radio y expresó otros factores que afectan a la niñez en el país.

316812_BLU Radio // Niños Referencia // Foto: AFP
BLU Radio // Niños Referencia // Foto: AFP

La niñez sigue siendo un tema que no deja descansar a las autoridades en Colombia. Según Save The Children, ONG que vela por mejorar la calidad de vida para los menores, las cifras son preocupantes.

Luz Alcira Granada, directora de incidencia de la organización, habló con BLU Radio y explicó que los menores están expuestos a varios factores que los ponen en riesgo. Según recientes cifras, más de 400.000 niñas y niños menores de 5 años se han visto afectados por temas del conflicto.

“Estamos hablando de grupos armados, bandas criminales, delincuenciales y narcotráfico que ha hecho que los niños se vean comprometidos”, dijo Granada.

Lea también: La niñez fue invisible en el acuerdo y hoy hay 715 niños asesinados: Save the Children 

“Muchas de las afectaciones que tienen los menores son por causa de las balas perdidas”, agregó.

Según la especialista, en los últimos cinco años por lo menos 550.000 menores han sufrido las consecuencias de múltiples impases derivados del conflicto.

Publicidad

A su vez, indicó que la muerte relacionada de menores con armas de fuego ha ido en aumento.

En relación a los niños venezolanos que entran con sus padres por las distintas fronteras, la funcionaria indicó que algunos no han logrado tener ni siquiera los derechos básicos.

Entérese de: Desgarradoras fotos de niños desnutridos muestran la peor cara de crisis venezolana 

“Lamentablemente a los niños procedentes de Venezuela les faltan condiciones de acceso a la educación y a la salud, como también a otros derechos básicos que tienen por ser menores”, dijo la funcionaria.

“Otro tema preocupante es que los niños y niñas venezolanas han aumentado cifras de trabajo infantil o reclutamiento en organizaciones criminales pues muchos de ellos han llegado solos y son un blanco fácil de este tipo de grupos”, indicó.

Escuche la entrevista completa aquí:

Publicidad

 

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO