Deportan 130 venezolanos que acampaban en cancha de Cúcuta

Llevaban 6 meses en el lugar

Foto: Deportación referencia/Blu Radio

Personal de Migración Colombia, junto con la Policía Nacional, adelanta el proceso de deportación de unos 130 venezolanos que se encontraban en una cancha del sector de Sevilla en Cúcuta.

El hecho se presentó luego de un grupo de jóvenes colombianos intentara tomarse por la fuerza, lanzando bombas molotov, el escenario deportivo.

Una de las afectadas manifestó a BLU Radio que si los deportan irán a “aguantar hambre al vecino país”.

Aquí no toman en cuenta que nosotros venimos aquí a trabajar”, dijo.

Al respecto, el alcalde de Cúcuta, César Rojas, dijo que el desalojo se hace con el objeto de resguardar la vida de los venezolanos y de los ciudadanos colombianos en la zona.

Corren peligro ellos también porque hay agresividad por parte de los habitantes del sector" señaló.

"Ellos dicen que no pueden pasar por el sitio, que los venezolanos hacen sus necesidades allí y eso está enardeciendo la inseguridad. No puedo aceptar muertos por  cuenta de la xenofobia contra los venezolanos”, expresó. 

Dijo que desgraciadamente no ha habido una política pública para enfrentar la situación pues, los ciudadanos venezolanos no encuentran, en la ciudad, la realidad de oportunidades que ellos esperaban.

Finalmente, el alcalde dijo que las autoridades colombianas acompañarán a los ciudadanos hasta el Puente Simón Bolívar, pues algunos afirman que quieren regresar a su país.

 

 

"