Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Deportan 130 venezolanos que acampaban en cancha de Cúcuta

Llevaban 6 meses en el lugar

299502_Foto: Deportación referencia/Blu Radio
Foto: Deportación referencia/Blu Radio

Personal de Migración Colombia, junto con la Policía Nacional, adelanta el proceso de deportación de unos 130 venezolanos que se encontraban en una cancha del sector de Sevilla en Cúcuta.

El hecho se presentó luego de un grupo de jóvenes colombianos intentara tomarse por la fuerza, lanzando bombas molotov, el escenario deportivo.

Una de las afectadas manifestó a BLU Radio que si los deportan irán a “aguantar hambre al vecino país”.

Aquí no toman en cuenta que nosotros venimos aquí a trabajar”, dijo.

Al respecto, el alcalde de Cúcuta, César Rojas, dijo que el desalojo se hace con el objeto de resguardar la vida de los venezolanos y de los ciudadanos colombianos en la zona.

Corren peligro ellos también porque hay agresividad por parte de los habitantes del sector" señaló.

Publicidad

"Ellos dicen que no pueden pasar por el sitio, que los venezolanos hacen sus necesidades allí y eso está enardeciendo la inseguridad. No puedo aceptar muertos por  cuenta de la xenofobia contra los venezolanos”, expresó. 

Dijo que desgraciadamente no ha habido una política pública para enfrentar la situación pues, los ciudadanos venezolanos no encuentran, en la ciudad, la realidad de oportunidades que ellos esperaban.

Finalmente, el alcalde dijo que las autoridades colombianas acompañarán a los ciudadanos hasta el Puente Simón Bolívar, pues algunos afirman que quieren regresar a su país.

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO