Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Desacuerdo entre trabajadores por cifras para aumento de salario mínimo

El presidente de la CUT dijo que no comparte la decisión de la CGT de ceder al 7%.

Salario mínimo
Salario mínimo
Foto: cortesía archivo El Espectador

El presidente de la Confederación General de Trabajadores, Julio Roberto Gómez, aseguró que, por el bien de los trabajadores, piden al Gobierno mediar para que los empresarios acepten un 7% de incremento que significaría $51.640. Sin embargo, el presidente de la CUT, Luis Alejandro Pedraza, dijo que no comparte esa decisión.

“No nos consultaron. Aunque respetamos esa decisión, no compartimos que se bajen al 7% porque no nos parece digno para los trabajadores del país. Nosotros nos reafirmamos en el 9%”, señaló Pedraza.

Le puede interesar:Gobierno sigue velando para que haya consenso: MinTrabajo sobre salario mínimo.

El Gobierno adelanta una reunión privada con los empresarios, antes del último encuentro de la mesa de concertación con todas las partes que será mañana, jueves 28 de diciembre.

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

-Siguen subiendo las quejas de los colombianos sobre el sistema financiero; la mayoría de ellas tienen que ver con tarjetas de crédito.

Publicidad

-Las Fuerzas Militares anunciaron el envío de refuerzos al departamento del Chocó por el accionar del ELN contra la población civil.

-Los precandidatos presidenciales del Partido Conservador pidieron que se defina cuanto antes el mecanismo para elegir quién llevará las banderas del conservatismo en las elecciones.

-Autoridades elevaron a 38 el número de muertos en el incendio de un centro comercial en Filipinas.

-En Guarne, Antioquia, será presentado Jorge Almirón como el nuevo entrenador de Atlético Nacional.

Publicidad

-Hay denuncias de posibles irregularidades en el proceso para adjudicar el contrato para la modernización de semáforos en Bogotá.

-La Policía sigue tras la pista de los delincuentes que robaron a un grupo de ciclistas cerca del municipio de La Calera.

Publicidad

 

 

Publicidad

  • Publicidad