Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Desarticulan en España “oficina de comunicaciones” encargada de sitios web del ELN

La investigación se desarrolló de manera conjunta entre la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional de Colombia y las autoridades españolas.

321492_BLU Radio/ ELN - Foto de referencia: AFP
ELN, referencia.
Foto: AFP.

La Policía Nacional española detuvo en Madrid al administrador de la página oficial del ELN y desarticuló la “oficina de comunicaciones” encargada de los sitios web de la organización guerrillera. 

Le puede interesar: Este domingo inició cese al fuego unilateral del ELN por Semana Santa

La investigación se desarrolló de manera conjunta entre la Dirección de Inteligencia Policial de la Policía Nacional de Colombia y las autoridades españolas. 

Esta infraestructura fue utilizada por los guerrilleros para reivindicar el atentado cometido en enero contra la Escuela de Cadetes General Santander de Bogotá, en el que fallecieron 22 personas.

Al arrestado se le atribuye un delito de terrorismo por albergar la infraestructura de propaganda y difusión de contenidos del ELN, según informó la Dirección General de la Policía española.

“Desarticulado el órgano oficial de comunicación de la organización terrorista colombiana Ejército de Liberación Nacional. Se ha detenido en Madrid al administrador de la infraestructura española de comunicación oficial y se le imputa un delito de terrorismo”, señaló la Policía española en un video difundido en Twitter
 

 

Publicidad

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad