Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Desarticulan en Nariño red dedicada al tráfico de migrantes

Las autoridades detuvieron a quince personas en la ciudad de Ipiales, fronteriza con Ecuador, y dieron por desarticulada una red de tráfico de migrantes denominada "Los Coyotes".

145737_BLU Radio. Foto de referencia: Migración Colombia
BLU Radio. Foto de referencia: Migración Colombia

Esta red se dedicaba a captar ciudadanos en frontera que colinda con el departamento de Nariño y los ingresaba por más de 60 pasos no formales que existen entre los dos países, indicó Migración Colombia en un comunicado.

 

En el operativo participaron Migración Colombia, la Fiscalía General de la Nación y la Seccional de Policía Judicial (Sijin) de la Policía Nacional, agregó la información.


Las autoridades detuvieron a Argemiro Valverde Ceballos, alias "Alvarito", quien al parecer era el líder de la banda.

Publicidad


Asimismo, fueron capturadas dos mujeres. Una de ellas, conocida por el alias de "La Reina", era la encargada de coordinar el alojamiento y la alimentación de los migrantes, a su llegada a Ipiales.


Durante la investigación, que contó con el apoyo del Departamento de Seguridad Diplomático de los Estados Unidos, las autoridades descubrieron una nueva modalidad para el transporte irregular de extranjeros: esconder a las personas en camiones de carga.

Publicidad


Según los cálculos de Migración Colombia, esta red intentó transportar de forma irregular a más de 2.000 extranjeros en lo corrido de 2016 hacia la ciudad de Medellín. 

  • Publicidad