Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Descarrilamiento en tren de carga de México deja al menos seis migrantes muertos

El descarrilamiento de un tren de carga en Tabasco en el que viajaban migrantes indocumentados hacia Estados Unidos dejó al menos seis muertos y numerosos...

tmp_1599671455372.jpg

heridos.

 

Por su parte, las cancillerías de México y Honduras confirmaron que entre esas víctimas mortales hay al menos tres hondureños.

 

En cuanto a los lesionados, el coordinador de Protección Civil del gobierno federal, Luis Felipe Puente, informó a través de su cuenta Twitter que 17 de ellos son hondureños de entre 19 y 54 años -seis en condición grave-, y uno guatemalteco, de 36 años.

 

Publicidad

Dieciséis de los heridos están internados en el Hospital Regional de Las Choapas, el más cercano al siniestro, y dos en el de Coatzacoalcos, ambos en el vecino estado de Veracruz (este).
Sin embargo, el gobierno de Guatemala asegura que entre los heridos hay al menos dos de sus ciudadanos.

 

Hasta el momento no se tiene una cifra clara del total de los heridos. Puente había dado cuenta de un total de 22.

 

Por la ruta ferroviaria que va desde la frontera mexicana con Guatemala hasta la norteña con Estados Unidos, transitan trenes de carga -apodados "La Bestia"- sobre los que viajan diariamente cientos de migrantes clandestinos, que se exponen a caídas y asaltos de grupos armados que operan en la zona.

 

Publicidad

Con AFP

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO