Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Desciende calado en el canal de acceso al puerto de Barranquilla

Autoridades marítimas anunciaron las nuevas restricciones debido a periodo de sequía y altos niveles de sedimentación en el río Magdalena.

356627_BLU Radio // Puerto de Barranquilla // Foto: Dimar
BLU Radio // Puerto de Barranquilla // Foto: Dimar

Debido a las condiciones atmosféricas que han generado una prolongada sequía en la región Caribe durante la temporada, a la que se suman altos niveles de sedimentación en el río Magdalena, la Dirección general Marítima, Dimar, emitió nuevas restricciones para el ingreso de buques al canal de acceso al puerto de Barranquilla.

De acuerdo con los planos batimétricos de la Oficina Hidrográfica, el calado autorizado en busques con eslora menor a los 179 metros será de 9.5 metros sin restricciones. Sin embargo,

para las embarcaciones con esloras entre 180 y hasta 200 metros también aplica esta restricción y sólo podrán operar con luz día.

Lea también: Calado en el puerto de Barranquilla asciende a 9.7 metros

“En los últimos días se evidenció que los sedimentos afectaron considerablemente las profundidades que se venían teniendo en cuenta para el desarrollo de las operaciones por lo que se procede a establecer 9.5 metros de calado máximo”, explicó el capitán del Puerto de Barranquilla, el capitán de Fragata Carlos Urbano.

Publicidad

El capitán indicó que las obras de dragado en los sectores de Bocas de Ceniza y el kilómetro 14 del río Magdalena se encuentran suspendidas por asuntos contractuales. Se espera que los trabajos se reanuden a partir de la próxima semana en las zonas con mayor sedimentación.

 

  • Publicidad