Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Comienzan las sanciones económicas del Código de Policía

Las multas van desde $98.362 hasta $786.898, dependiendo el tipo de infracción.

282509_Blu Radio / Policías / Foto: Referencia AFP.
Blu Radio / Policías / Foto: Referencia AFP.

Este primero de agosto ya no habrá más multas pedagógicas sobre las sanciones del nuevo código de policía; a partir de este martes las multas implicarán un costo, dependiendo de qué tan grave y en qué rango se encuentre la infracción que esté cometiendo.

 

-Multa Tipo 1: $98.362. (No recoger los excrementos de la mascota, obstruir por cualquier medio la ciclo ruta y ocupar el espacio público con violación de las normas).

 

Publicidad

-Multa Tipo 2: $196.724. (Agredir, irrespetar o desafiar a la autoridad policiva, iniciar una riña que pueda derivar en agresión física; portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, o sustancias peligrosas, en áreas comunes o lugares abiertos al público; trasladar caninos de raza peligrosa sin bozal, correas y demás elementos establecidos, entre otros).

 

Publicidad

-Multa Tipo 3: $393.499. (Consumir bebidas alcohólicas o sustancias prohibidas en establecimientos educativos o realizar actos sexuales en espacio público, entre otros).

 

-Multa Tipo 4: $786.898. (Realizar necesidades fisiológicas en espacio público, arrojar basuras en espacio público o hacer mal uso de las líneas de emergencia, entre otros).

 

Publicidad

Le podría interesar: Código de Policía le ha ahorrado $30mil millones al sistema de salud: MinDefensa

 

Publicidad

Quienes cometan multas de tipos 1 y 2 tendrán la posibilidad de cambiarlas por la participación en programas comunitarios o en actividades pedagógicas, que consisten en la participación en programas educativos, esto, según la ley establecida por las autoridades, deberá hacerse dentro de los cinco días hábiles posteriores a la orden de comparendo.

 

Las multas tipos 3 y 4 pueden llegar a tener un descuento del 50%, siempre y cuando los ciudadanos la cancelen dentro de los cinco días hábiles a la imposición del comparendo.

 

Publicidad

También podrán tener un descuento adicional del 25% siempre y cuando se pida al policía participar en programas o actividades pedagógicas de convivencia.

 

Publicidad

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

  • Publicidad