Deslizamientos, inundaciones y evacuaciones en Tolima tras fuertes lluvias
El caso de mayor preocupación se registró en la vereda Altozano del corregimiento de Gaitana, donde 53 niños de la institución educativa Antonio Nariño fueron evacuados.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En alerta máxima se encuentran los organismos de socorro del Tolima ante el incremento de las lluvias que han provocado deslizamientos, inundaciones y otras emergencias en diferentes municipios del departamento.
Cerca de 150 personas se encuentran incomunicadas por la creciente de la quebrada Altozano, en la vereda que lleva el mismo nombre, que se llevó la bancada y mantuvo en peligro la vida de varios menores de edad.
“Se presentó un represamiento hacia la parte de la cordillera y repercusiones en una fuerte avalancha, la cual ha dejado incomunicada la vereda Altozano del corregimiento de Gaitania en Planadas – Tolima. 53 niños de la Institución Educativa Antonio Nariño tuvieron que ser evacuados por la creciente”, dijo el profesor Robinson Ramírez, docente en esta zona.
Otra emergencia viven los bomberos de Planadas porque no tienen combustible para movilizarse. La precaria situación completa dos semanas en cese de actividades.
“Estamos bien preocupados, la comunidad solicita al cuerpo bomberos en diferentes veredas y corregimientos, pero es de aclarar que aún continúan en cese de las actividades debido a que no contamos con combustible y demás necesidades”, enfatizó Yicela Parra, comandante de bomberos de la municipalidad.
Finalmente, Yeison castellanos, enlace municipal de Gestión del Riesgo, aseguró que gestionarán recursos del orden departamental para apoyar a los damnificados.
Publicidad