Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Desmantelan en España laboratorio de cocaína similar a los que hay en Colombia

La Policía española desmanteló, por primera vez en España un laboratorio de cocaína que utilizaba prácticas similares a las empleadas por narcotraficantes...

tmp_1599671455372.jpg

La Policía española desmanteló, por primera vez en España un laboratorio de cocaína que utilizaba prácticas similares a las empleadas por narcotraficantes en las selvas colombianas, donde se extrae el alcaloide de la hoja de coca y posteriormente se obtiene la droga.

 

Según informan las tres instituciones, en la operación, coordinada por el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (Citco), se ha desarticulado la organización con la detención de sus 12 miembros: 5 colombianos, 5 españoles, 1 nigeriano y 1 peruano en las provincias de Madrid, Almería, Toledo y Cádiz.

 

Es la primera vez que las fuerzas de seguridad desmantelan en España un laboratorio que extrae el alcaloide de la hoja de coca para posteriormente procesar la pasta base, es decir el procedimiento que habitualmente siguen las organizaciones de narcos en Colombia.

 

Publicidad

La cocaína era introducida en España mezclada con harina de palmiste, sustancia vegetal utilizada en piensos animales, siendo necesario para la obtención del estupefaciente un proceso químico en el laboratorio desmantelado ubicado en Níjar (Almería).

Con EFE.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO