Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desmantelan red que explotaba colombianos en Argentina

Desmantelada red que hacía trabajar en condiciones inhumanas a colombianos en ArgentinaUn operativo de las autoridades argentinas permitió descubrir...

tmp_1599671455372.jpg

Desmantelada red que hacía trabajar en condiciones inhumanas a colombianos en Argentina
Un operativo de las autoridades argentinas permitió descubrir una red de tráfico de personas que llevó a centenares de ciudadanos colombianos a trabajar en condiciones de esclavitud en fábricas de ese país.

 

Publicidad

Según Carlos Sánchez, director general de los recursos de la seguridad social de Argentina, quien lideró el operativo que desmanteló esa organización, los cabecillas de la banda de traficantes pretendía organizar una red que les permitiera más adelante comercializar droga.

 

Sánchez aseguró que los líderes de esa banda son colombianos que reclutaron compatriotas entre 2009 y 2011 ofreciéndoles mejores condiciones de trabajo en Argentina. Después, cuando esas personas arribaban a ese país, se les notificaba que debían pagar sus pasajes, hospedaje y manutención y se les obligaba a trabajar en condiciones laborales precarias.
Las personas capturadas ya fueron puestas a disposición de la justicia, mientras que las víctimas serán atendidas por las autoridades argentinas, que buscarán facilitarles, a los que así lo deseen, la posibilidad de permanecer en Argentina para buscar un trabajo estable.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.