Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Despiden a médica luego de pedir elementos de bioseguridad por riesgo de coronavirus

Se trata de una médica del Hospital de Cimitarra, quien denunció el caso y aseguró que lo llevará a los órganos de control.

363178_Hospital de Cimitarra / Foto: suministrada
Hospital de Cimitarra / Foto: suministrada

La médica Paola Zambrano Silva, quien se venía desempeñando como coordinadora del Hospital de Cimitarra, denunció públicamente que fue apartada de su cargo luego de pedirle a las directivas de la institución de salud que le suministraran elementos de protección adecuados para enfrentar el coronavirus.

“El 4 de mayo me notifican vía correo electrónico que no continúo más en mi cargo de coordinación y exaltan mi buena labor y mi sentido de pertenencia”, dijo Zambrano.

La médica fue retirada de las redes sociales del hospital y también la eliminaron del sistema de historias clínicas.

“Fue humillante y denigrante”, aseguró la médica.

Según explicó, lo que ocurrió vulnera sus derechos laborales, teniendo en cuenta que lo único que puede haber incidido en esa decisión fue la petición de protección para la ambulancia, los enfermeros y los médicos, algo que "pudo haber molestado" a las directivas del puesto de salud.

Publicidad

BLU Radio se comunicó con la gerente del hospital, Andrea Navarro, quien informó que la IPS contratista no le renovó el contrato.

"Ella no fue despedida, lo que pasó es que a ella no se le renovó el contrato por parte de la IPS contratista, debido a que en el mes de abril se evidenciaron algunas inconsistencias en su labor", aseguró.

La funcionaria también aseguró que en el Hospital de Cimitarra sí hay elementos de bioseguridad.

"El personal del hospital cuenta con la protección acorde, de acuerdo al nivel de riesgo que presenta el municipio y aquellos elementos que tuvieron una fallas fueron devueltos", añadió.

Vea aquí: El sepulturero testigo de la crisis del coronavirus en la capital de la Amazonía

Por ahora, la denuncia fue puesta en conocimiento de los órganos de control.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO