La Procuraduría General de la Nación anunció la concertación de varios compromisos entre contratistas y el Ministerio de Transporte con el propósito de avanzar en una solución definitiva a los problemas que afectan la Troncal del Carare, una de las principales vías de conexión del sur de Santander con el resto del país.Los acuerdos fueron alcanzados en el marco de las acciones de seguimiento lideradas por el Ministerio Público para atender la emergencia generada por un desplazamiento en masa registrado el 25 de octubre de 2025, fenómeno natural que ocasionó graves afectaciones en la región.La emergencia arrasó viviendas, destruyó cultivos, interrumpió servicios públicos esenciales y provocó severas dificultades de movilidad para cientos de familias de los municipios ubicados en el corredor vial. La magnitud de los daños llevó a las autoridades a declarar la calamidad pública tanto a nivel municipal como departamental.Como parte de los compromisos adquiridos, se trabajará en la habilitación temporal del tránsito vehicular en sectores estratégicos de los municipios de Vélez, Landázuri y Cimitarra, con el fin de aliviar el impacto económico y social que ha generado el cierre y las restricciones en esta importante carretera nacional.La Procuraduría destacó la necesidad de acelerar las acciones técnicas, administrativas y contractuales que permitan recuperar la conectividad de la zona y garantizar condiciones seguras para los usuarios de la vía.La Troncal del Carare es uno de los corredores viales más importantes para Santander, ya que comunica a municipios del sur del departamento con el Magdalena Medio y facilita el transporte de productos agrícolas, ganaderos y mercancías hacia diferentes regiones del país.Desde el deslizamiento ocurrido en octubre de 2025, comunidades, transportadores y sectores productivos han advertido sobre las pérdidas económicas derivadas de las restricciones de movilidad, el aumento en los tiempos de desplazamiento y las dificultades para sacar sus productos a los mercados.La intervención de la Procuraduría busca destrabar los procesos necesarios para la recuperación de la vía y garantizar una solución definitiva que permita restablecer plenamente la conectividad en una zona estratégica para la economía santandereana.
El municipio de Cimitarra, Santander, adelanta este lunes 27 de abril una gran donatón en el parque principal, con el propósito de recolectar ayudas para las familias afectadas por las inundaciones ocasionadas por el desbordamiento del río Carare.La jornada solidaria se desarrolla desde las 8:00 de la mañana y se extenderá hasta las 6:00 de la tarde, con el llamado a la comunidad para donar alimentos no perecederos, ropa en buen estado, artículos de aseo personal, colchonetas, frazadas, electrodomésticos funcionales e incluso alimento para mascotas.El secretario de Desarrollo del municipio, Edinson Osorio, explicó que la administración local activó todos los protocolos a través del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y avanza en el censo de damnificados, proceso clave para gestionar ayudas ante entidades departamentales y nacionales.“En este momento estamos activando todos los protocolos y realizando los censos en cada uno de los sectores afectados. Este proceso es supremamente importante para poder llegar con ayudas inmediatas a los cimitarreños que hoy lo necesitan”, indicó el funcionario.Osorio también hizo un llamado urgente a la solidaridad, señalando que la emergencia afecta a comunidades como La Valiente, Santa Rosa, Canime Bajo, el kilómetro 7 y el corregimiento de Puerto Araújo, entre otros sectores ribereños del río Carare.Precisamente, el más reciente balance de la Oficina de Gestión del Riesgo de Santander da cuenta de la gravedad de la situación en este corregimiento, donde cerca de 600 familias han resultado afectadas por las inundaciones.El director departamental de Gestión del Riesgo, Eduard Sánchez, informó que las crecientes de los ríos Carare, Opón y Horta han generado emergencias en varias zonas del departamento, especialmente en el Bajo Bolívar, el Bajo Río Negro y Cimitarra.Además, el funcionario advirtió que actualmente hay 11 municipios en alerta roja por riesgo de deslizamientos de tierra, principalmente en las provincias de Vélez y Yariguíes, donde se mantiene monitoreo permanente.
Santander atraviesa una compleja situación por cuenta de la fuerte temporada de lluvias que azotó el departamento durante el fin de semana, especialmente en la serranía de los Yariguíes. Las precipitaciones intensas provocaron el desbordamiento de ríos, crecientes súbitas, inundaciones y deslizamientos de tierra en varias zonas, dejando graves afectaciones en al menos cinco municipios. Los ríos Carare, Opón y Horta se salieron de su cauce, afectando principalmente a las zonas bajas de Cimitarra, Landázuri, Bolívar, Puerto Parra y Simacota, donde fue declarada la alerta roja. De acuerdo con los reportes preliminares, cerca de 400 familias, en su mayoría campesinas, resultaron damnificadas tras perder enseres, electrodomésticos y ver sus viviendas inundadas. Las emergencias también han generado incomunicación en varias comunidades del corredor conocido como Carare-Opón, debido a daños en vías y puentes peatonales ocasionados por las crecientes súbitas. A esto se suman pérdidas incalculables en cultivos de plátano, banano y arroz, así como en el sector ganadero.Entre los eventos más relevantes reportados por las autoridades se encuentran deslizamientos en el municipio de La Paz, en la vereda El Centro, vía hacia Chipatá - Vélez; crecientes súbitas del río Carare en Cimitarra, que generaron inundaciones en el centro poblado La India de Landázuri; el aumento del caudal del río Ubaza en Gámbita; la creciente del río Opón en el Bajo Simacota; y el desbordamiento del río Horta en Bolívar.Además, siete municipios se encuentran en alerta roja por riesgo de deslizamientos: Chima, Coromoro, Encino, Girón, Guadalupe, Lebrija y Sabana de Torres, mientras que otros 31 permanecen en alerta naranja ante la probabilidad de nuevas emergencias. En el municipio de Cimitarra, especialmente en la vereda El Valiente y el corregimiento Puerto Araujo, los organismos de gestión del riesgo no han podido ingresar para realizar el censo de afectados, debido a los altos niveles de los ríos. Se espera que en las próximas horas se entregue un balance más completo de la situación.Uno de los hechos más lamentables ocurrió precisamente en Cimitarra, donde un joven identificado como Juan Camilo Zapata perdió la vida al ser arrastrado por la creciente del río Carare mientras intentaba trasladar ganado a una zona segura. En esta zona, más de 20 viviendas resultaron afectadas y varias fincas ganaderas tuvieron que ser evacuadas.Las autoridades mantienen el monitoreo constante de los ríos Carare, Opón y Lebrija, que permanecen en alerta roja, e hicieron un llamado urgente a la comunidad para acatar las recomendaciones y evacuar las zonas de alto riesgo mientras persistan las lluvias.
Una recompensa de hasta $80 millones ofreció la Gobernación de Santander por información que permita capturar a los responsables de la masacre en el corregimiento de Puerto Olaya, municipio de Cimitarra que dejó a cuatro personas muertas.La medida se tomó tras un consejo de seguridad extraordinario que se realizó en ese municipio con la participación de la Policía, el Ejército y la Fiscalía.El secretario del Interior de Santander, Oscar Hernández, lamentó los hechos ocurridos en las veredas San Juan de la Carrilera y La Traviata y dijo que los hechos están relacionados con la disputa entre el Clan del Golfo y bandas criminales por el control del territorio.“Desde la Gobernación de Santander lamentamos los hechos de violencia que causan la muerte en dos eventos de cuatro personas en el municipio de Cimitarra y rechazamos estas actuaciones que dentro de la hipótesis más probable es la disputa del territorio entre el Clan del Golfo y los grupos de delincuencia común organizado de Puerto Berrío en cabeza de alias ‘Machacado’ de la estructura pacificadores de Samaná”, explicó el funcionario.Entre otras medidas, las autoridades determinaron mayor presencia del Ejército y operaciones en el Magdalena Medio e intensificación de labores de inteligencia e investigación.El primer ataque se registró en la vereda San Juan de la Carrilera, donde hombres armados irrumpieron en un sector rural y dispararon contra varias personas, causando la muerte de tres víctimas, dos hombres y una mujer.Horas más tarde, en la vereda La Traviata, se reportó otro hecho violento en el que fue asesinada Luz Elsy Ruiz, conocida con el alias 'La Pioja', quien fue encontrada con una herida en el cuello que le causó la muerte.Las autoridades indicaron que Luz Elsy había quedado en libertad hace pocos días y aún investigan las causas exactas de la agresión.Según el comandante de la Policía de Santander, coronel Néstor Arévalo Montenegro, los hechos estarían vinculados a enfrentamientos entre la organización “Los de Olaya” y grupos de delincuencia común organizada provenientes de Puerto Berrío, Antioquia; se indaga si cruzan el río Magdalena para perpetrar los crímenes en la región.
La Transversal del Carare ha sido noticia durante los últimos días por la afectación que se presentó debido a una remoción en masa cerca del municipio de Vélez, la cual destruyó parte del trazado.Pues en esa misma vía, pero en el tramo entre Landázuri y Cimitarra se produjo un trágico accidente de tránsito que cobró la vida de Misael Lagos Ariza, de 27 años, quien se movilizaba en una motocicleta de placa JUH-07D.Lagos Ariza se desempeñaba como trabajador independiente en Landázuri y el pasado jueves, 13 de noviembre, emprendió camino hacia Cimitarra a eso de las 5:00 de la tarde, pero su recorrido se vio interrumpido cuando apenas había avanzado dos kilómetros.De acuerdo con la investigación preliminar, el motociclista fue arrollado por un tractocamión de placas WTP 106, el cual era conducido por Álvaro Moreno Galindo, de 68 años.Testigos afirmaron que el conductor del tractocamión aprovechó que iba sin carga para acelerar y huir del lugar del accidente; no obstante, un grupo de motociclistas lo persiguió y logró detenerlo más adelante.Misael Lagos Ariza murió en el lugar del accidente. Su cuerpo quedó divido en dos producto del fuerte impacto. Una ambulancia llegó al lugar del siniestro para auxiliarlo, pero los esfuerzos fueron en vano.Las autoridades no se han pronunciado frente al accidente, pero información extraoficial da cuenta que el conductor fue detenido mientras se esclarecen las circunstancias en las que ocurrió el siniestro.
En Cimitarra y Sabana de Torres, Santander, 29 familias campesinas se convirtieron en nuevas propietarias de más de 120 hectáreas de tierra que en el pasado estuvieron vinculadas a estructuras del narcotráfico y el paramilitarismo. La entrega fue realizada por la Agencia Nacional de Tierras (ANT), en articulación con la Sociedad de Activos Especiales (SAE) y la Policía Nacional.En Cimitarra, cinco familias recibieron el predio La Pradera, de 53 hectáreas, que antes estuvo en manos de alias ‘Compadre’, colaborador del cartel mexicano de Los Zetas. En Sabana de Torres, 24 familias fueron beneficiadas con la finca Tulipanes, de 68,5 hectáreas, que estuvo vinculada a Mario Pinzón Naranjo, alias ‘Cachama’, señalado de tener nexos con paramilitares y de haber llegado a la alcaldía con apoyo de narcotraficantes como el ‘Loco Barrera’.Alba Yiseth Quiroga, representante de la Asociación Campesina Agro Futuro y beneficiaria en Cimitarra, destacó la importancia de esta adjudicación. “Estamos muy contentos, esto fue una gran sorpresa para todos. La tierra nos cura hasta las enfermedades”.Las familias beneficiadas expresaron que la recuperación de estos predios, que durante años sirvieron a economías ilegales, significa hoy una oportunidad para producir alimento y construir futuro en el campo santandereano.La entrega en Santander se suma a la adjudicación simultánea de más de 10.000 hectáreas en ocho departamentos del país, considerada por la Agencia Nacional de Tierras como la más grande de la historia de Colombia.
La tranquilidad del corregimiento de Puerto Olaya, Santander, a orillas del río Magdalena, se vio interrumpida tras el asesinato de una mujer dentro de su propia vivienda, en un hecho que las autoridades atribuyen a posibles disputas relacionadas con el microtráfico de estupefacientes.Según las primeras versiones, hombres armados llegaron en una lancha por el río Magdalena y, tras desembarcar, ingresaron a la residencia de la víctima, donde le dispararon en repetidas ocasiones hasta causarle la muerte. Una vez cometido el crimen, los sicarios huyeron de la zona por la misma vía fluvial.Las autoridades de Policía y Fiscalía adelantaron la inspección técnica al lugar de los hechos y desplegaron operativos de búsqueda para ubicar a los responsables del rimen que ocurrió en zona rural de Cimitarra. Investigadores no descartan que este homicidio esté relacionado con disputas entre estructuras delincuenciales que se disputan el control del microtráfico en la región.Versiones de habitantes del sector indicaron a las autoridades que la mujer asesinada al parecer es la madre de un hombre que esta preso por tráfico de estupefacientes. "Los autoridades del homicidio serían integrantes de una banda del microtráfico que opera en Puerto Berrio, Antioquia", le señaló a la Policía un líder comunal del sector. El caso ha generado preocupación entre los habitantes de Puerto Olaya, quienes piden mayor presencia de la fuerza pública ante el incremento de hechos violentos asociados a actividades ilegales en la zona ribereña del Magdalena Medio.
Un grave accidente de tránsito ocurrido en la noche de este miércoles en Cimitarra, Santander, dejó como saldo la muerte de una madre y su hija, hecho que ha generado conmoción en la comunidad.Las víctimas fueron identificadas como Marleny Galeano Gil, de 35 años, y su hija Michell Karina Cardona Galeano, de 17 años, quienes residían en el barrio Nueva Cimitarra, según confirmó la Policía.El siniestro se registró hacia las 8:00 de la noche en la Transversal del Carare, a la altura de la salida a Puerto Araujo, cerca de la estación de servicio El Puma y el Hotel Mónaco. Madre e hija se movilizaban en una motocicleta cuando al intentar adelantar por la derecha a tres volquetas, subieron al sendero peatonal y perdieron el control del vehículo. En medio de la maniobra, ambas cayeron sobre la carretera y fueron arrolladas por una volqueta, lo que les ocasionó la muerte inmediata.El lamentable hecho se suma a la serie de accidentes viales que se han registrado en el municipio durante las últimas dos semanas. En este periodo, se han reportado tres siniestros graves en motocicleta que dejan un saldo de tres personas fallecidas y un herido de gravedad que permanece en coma. En ninguno de los casos las víctimas llevaban casco de protección, según indicaron las autoridades.
La angustia crece en el municipio de Cimitarra, Santander, por la desaparición de Darwin Sánchez, un joven que el pasado miércoles se encontraba realizando labores de búsqueda de esmeraldas en el río Carare, a la altura del sector Playa de Mata de Cacao, vereda El Valiente.Según el reporte de testigos, Sánchez fue arrastrado por la fuerte corriente del afluente y desde entonces no se tienen noticias de su paradero. La emergencia ha movilizado a autoridades locales, organismos de socorro y a la comunidad, que se han unido en las labores de búsqueda y rescate del joven. Las autoridades de Cimitarra han solicitado ayuda a los habitantes de las veredas El Valiente, Vinagre, Santa Rosa, Número Siete, así como a las comunidades cercanas al kilómetro 12 del río Carare y al sector de Puerto Araujo, mantenerse atentos y reportar cualquier información que pueda ayudar a dar con su ubicación.El operativo continúa realizándose, mientras familiares y allegados esperan que Darwin Sánchez pueda ser encontrado con vida.
En un operativo desarrollado por la Policía Nacional, uniformados de la Estación de Policía Cimitarra lograron la captura de un hombre requerido por el delito de feminicidio agravado, en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.El procedimiento se llevó a cabo en la carrera 4 con calle 5 del barrio Centro, donde las autoridades realizaban actividades de registro a personas y vehículos.Allí fue identificado Camilo Andrés Vergara Durango, de 24 años, natural de Puerto Berrío (Antioquia), quien, al ser verificado en bases de datos, tenía una orden de captura vigente emitida por el Juzgado Primero Penal del Circuito.Según la investigación, Vergara Durango estaría vinculado con el asesinato de su compañera sentimental, Paula Valentina Sánchez, ocurrido el 15 de julio de 2022 en Cimitarra.Tras su captura, el hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y, posteriormente, un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento intramural en un centro carcelario.
Blu Radio conoció el documento del proceso de empalme del Gobierno saliente del presidente Gustavo Petro, para lo cual desde la administración entrante de Abelardo De La Espriella se definió como responsable al vicepresidente electo, José Manuel Restrepo.En el documento se definen las fechas en las que deben estar listas las tareas asignadas por área. Una de las fechas límites es que máximo hasta el 10 de julio será la instalación oficial de los equipos de empalme y del 17 al 24 de julio se dará la socialización sectorial o transversal.Son 24 mesas sectoriales que estableció la administración Petro, de acuerdo a la estructura del Estado.Llama la atención que en la línea de tiempo establecida en el texto, en el punto 3, sin fecha mencionada, pero antes del 10 de julio, se incluye la reunión protocolar entre el mandatario saliente y el presidente entrante. Aunque parece una posibilidad remota, dentro del protocolo está incluido ese evento.El 20 de julio está resaltado como el día de la rendición de cuentas. Aunque no se especifica, se espera que Petro haga ese balance en su último mensaje como presidente ante el Congreso de la República, previo a la instalación de la nueva legislatura. En el caso del balance de las entidades, se sugiere que lo realicen antes del 31 de julio, la cual es la fecha límite de entrega del acta de empalme.Como dato, en el texto se detalla que de 198 informes recibidos, ya están listos para cargar 133 este 27 de junio.En el caso de Petro aparece como responsable principal en el ítems de coordinación política, relacionado con “decisiones de alto nivel, relacionamiento con gobierno entrante, vocería, manejo de crisis y desbloqueo de diferencias”.Otra tarea, aunque no sólo será sobre el apoyo técnico transversal, donde estará acompañado por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), Ministerio de Hacienda, Departamento de la Función Pública, Secretaría Jurídica de la Presidencia y otras entidades técnicas.
El presidente electo, Abelardo De la Espriella, continúa con la 'Peregrinación de la Esperanza por la Patria Milagro', una ruta de acción de gracias y oración con la que recorrerá distintos santuarios del país antes de asumir la Presidencia el próximo 7 de agosto.Como parte de la segunda jornada de la peregrinación, De la Espriella visitó este sábado el Santuario de Las Lajas, en Ipiales, convirtiendo a Nariño en el primer departamento del sur del país que recorre desde su elección. "Muy honrado por este recibimiento. Aquí, en el sur de nuestra patria, empieza la Patria Milagro. Le voy a dar a Nariño el lugar de grandeza que se merece, con la ayuda de Dios", aseguró el presidente electo, en lo que calificó como el cumplimiento de una promesa de fe.En paralelo, De La Espriella también desarrolló agenda en Antioquia, donde fue recibido en el municipio de San Pedro de los Milagros por el gobernador Andrés Julián Rendón. Tras el encuentro, destacó el respaldo obtenido en ese departamento durante las elecciones y aseguró que trabajará de manera articulada con las autoridades regionales para impulsar proyectos en materia de seguridad, salud, desarrollo y generación de oportunidades.La Peregrinación de la Esperanza comenzó el viernes con visitas al Santuario Mariano de Nuestra Señora del Morro, en Tubará (Atlántico); la Catedral Nuestra Señora de los Remedios, en Riohacha (La Guajira); la Basílica Menor del Señor de los Milagros, en San Benito Abad (Sucre), y el Santuario de San Pedro Claver, en Cartagena (Bolívar).“Este recorrido busca poner el presente y el futuro de Colombia en las manos de Dios", indicó de la Espriella a través de su cuenta de X. Durante el recorrido aseguró haber elevado oraciones por la recuperación del sistema de salud, la seguridad, la Fuerza Pública, la paz y el bienestar de las familias colombianas.La gira continuará en los próximos días con nuevas visitas a santuarios y regiones del país como parte de la agenda del Gobierno electo antes de su posesión.
Este sábado 6 de junio de 2026, Travesía Blu debatió si las vacaciones son para el exceso o la disciplina. Se analizó el auge de los glampings en Colombia, el legado musical de Ciénaga y el futuro del campo colombiano. Además, los oyentes viajaron por las calles de Madrid, las pirámides de Egipto y la historia del Caribe a través de relatos y sonidos.Se debatió sobre: ¿Los excesos en vacaciones son permitidos sin culpa o la disciplina no toma días libres? Concluyeron que aunque el descanso es vital para la creatividad, en vacaciones se vale perder el control sin culpas.Tema central: Laura Valentina Navarro de Glamperos habló del auge del glamping en el país, sugiriendo verificar el RNT y la Cámara de Comercio para evitar fraudes en reservas.En ‘Recomendado’: Rafael Algarín invitó al Festival de Música con Guitarra Guillermo Buitrago en Ciénaga, un pueblo patrimonio que une la tradición campesina con el Mar Caribe.En ‘Cinema travel’: Luis Carlos Rueda recomendó Águilas del Cairo, destacando las pirámides de Guiza y el mercado de El Jalili como paradas obligatorias en la vibrante capital egipcia.En ‘Ecosistemas Blu’: Manuela Jaramillo propuso la agricultura regenerativa para mitigar el preocupante envejecimiento de los campesinos en regiones como el Quindío y el Valle.En ‘Paisaje sonoro’: Los oyentes se sumergieron en el Parque El Retiro de Madrid, España, escuchando el canto de las aves en este pulmón verde urbano durante el mediodía madrileño.A través de estos temas, el programa invitó a vivir los viajes con todos los sentidos, promoviendo un turismo consciente, seguro y conectado con la tierra.Escuche el programa completo aquí:
El vicepresidente electo y coordinador del proceso de empalme, José Manuel Restrepo, por instrucción del presidente electo Abelardo de la Espriella, solicitó formalmente a la ministra de Relaciones Exteriores, Rosa Yolanda Villavicencio, abstenerse de realizar nuevos nombramientos en provisionalidad en cargos de la Carrera Diplomática y Consular de la planta externa hasta el próximo 7 de agosto, fecha en la que asumirá funciones el nuevo Gobierno.“Como coordinador del proceso de empalme y por instrucción del presidente, Abelardo De La Espriella he solicitado formalmente a la Cancillería la suspensión de los nombramientos en provisionalidad de la carrera diplomática. Los últimos días del gobierno saliente no pueden ser una carrera contra reloj para repartirse cargos. El gobierno saliente pretende dejar amarrado el Estado. La carrera diplomática no puede convertirse en un refugio de salida ni en un premio de consolación para un gobierno que termina”, indicó Restrepo.Según la comunicación, estos nombramientos en provisionalidad solo pueden realizarse cuando no existan funcionarios escalafonados que puedan ocupar las vacantes, por lo que advierte que utilizarlos para reubicar personal del Gobierno saliente podría vulnerar los principios de mérito, moralidad e igualdad que rigen la función pública.Además de solicitar la suspensión de las designaciones, el vicepresidente electo pidió a la Cancillería entregar un informe detallado sobre los nombramientos que actualmente se encuentran en trámite, el estado de cada uno de ellos, los cargos que ocupan los funcionarios postulados, los destinos a los que serían enviados y las razones jurídicas y administrativas que sustentan dichas decisiones durante el periodo de transición. La comunicación también señala que este tipo de actuaciones podría generar obligaciones presupuestales para el próximo Gobierno y limitar la capacidad del presidente electo para definir la conformación del servicio exterior desde el inicio de su mandato.En medio de la agenda del Gobierno entrante, el presidente electo Abelardo De La Espriella sostuvo una reunión con el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón. Tras el encuentro, destacó el respaldo recibido en ese departamento durante las elecciones y aseguró que trabajará de manera conjunta con las autoridades regionales en temas de seguridad, salud, desarrollo y generación de oportunidades para los antioqueños.
El delantero neerlandés Cody Gakpo, una de las principales figuras de la selección de Países Bajos en la Copa del Mundo, atraviesa uno de los momentos más difíciles de su vida personal tras anunciar, junto con su pareja Noa Van der Bij, el fallecimiento del bebé que esperaban durante el embarazo. La noticia fue dada a conocer por ambos a través de un emotivo mensaje publicado en sus redes sociales, donde confirmaron que su hijo, a quien habían decidido llamar Elijah, no logró sobrevivir al periodo de gestación. En el comunicado expresaron el profundo dolor que atraviesan y solicitaron comprensión mientras afrontan el duelo en familia."Con el corazón destrozado, compartimos la devastadora noticia de que nuestro bebé ha fallecido durante el embarazo", escribieron en el mensaje conjunto, en el que también pidieron privacidad y espacio para sobrellevar la pérdida lejos de la atención mediática.El anuncio generó una inmediata ola de solidaridad dentro del mundo del fútbol. Compañeros de equipo, clubes, aficionados y distintas personalidades del deporte enviaron mensajes de apoyo al atacante del Liverpool, quien actualmente disputa la Copa del Mundo con la selección de Países Bajos.Hasta el momento no se han revelado detalles sobre las circunstancias del fallecimiento del bebé, una decisión que responde al deseo de preservar la intimidad de la familia.Gakpo, de 27 años, es una de las piezas ofensivas más importantes tanto del Liverpool como de la selección neerlandesa. Sin embargo, el protagonismo deportivo ha quedado en un segundo plano tras la dura noticia, que ha despertado innumerables muestras de afecto hacia el atacante y su pareja.Mientras el combinado neerlandés continúa su participación en el Mundial, el futbolista recibe el respaldo de la comunidad futbolística, que ha coincidido en pedir respeto por la privacidad de la familia durante este complejo proceso de duelo.