Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Despiden con honores militares a suboficial Jesús Lacides Mosquera

En su memoria, su padre pidió a las fuerzas militares cambiar los protocolos para las revistas aéreas.

340993_BLU Radio. Despiden a Jesús Lacides Mosquera con honores militares / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Despiden a Jesús Lacides Mosquera con honores militares / Foto: BLU Radio

Con honores militares será sepultado en Rionegro, Antioquia, el suboficial de la Fuerza Aérea Colombiana, Jesús Lacides Mosquera.

La trágica muerte del suboficial Mosquera deja una imborrable cicatriz de tristeza en su familia. Entre lágrimas, Mildred Ortiz, su sobrina, habla de las cosas que ya no podrán ser por la ausencia de su allegado.

“No se va a llenar este vacío porque no lo voy a ver, en este momento sé que no lo voy a ver, sé que no va a estar ahí conmigo, no va a coger su diploma, no se va a graduar, no va a estar ahí, no va a ver crecer a su hijo, esos son vacíos que no los llena nada ni nadie”, dijo Ortiz.

El suboficial cursaba noveno semestre de derecho. En su memoria, Jesús Mosquera, su padre, pidió al Ministerio de Defensa y a las fuerzas militares, cambiar los protocolos de seguridad para las revistas aéreas.

Le puede interesar: Tengo dolor, resentimiento y mucha rabia: papá de suboficial muerto en accidente

Lo que quiero es que se utilice el sacrificio de mi hijo para mejorar muchas condiciones, para mejorar las condiciones que este tipo de acciones, si se van a seguir utilizando la gente del pueblo se utilicen las medidas necesarias”, señaló Mosquera.

Publicidad

“Eso muestra, por ejemplo, una problemática de tipo racial y elitista en la fuerza pública colombiana, y ahí es a donde yo voy y tiene que mirarse y replantearse”, añadió.

Mosquera López fue velado en presencia de colegas, familiares y amigos, como Wilder López, quien lo recordará como un hombre firme.

Vea también: Agente externo pudo causar corte en cuerda que provocó tragedia aérea en Medellín

Una persona muy enérgica, con una actitud que instaba a hacer cada día lo mejor”, expresó.

Publicidad

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO