Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Dian implementará estrategias para alcanzar recaudo de $125,9 billones en 2016

El Gobierno propondrá al Congreso un presupuesto para 2016 por 167,2 billones de pesos, más lo que en los próximos días el Ministerio de Hacienda defina...

3309_franz
Foto: Noticias Caracol
Foto: Noticias Caracol

El Gobierno propondrá al Congreso un presupuesto para 2016 por 167,2 billones de pesos, más lo que en los próximos días el Ministerio de Hacienda defina se destinará al pago de deuda de la Nación. 126,6 billones se destinarán para gastos de funcionamiento.

 

Lo que hasta ahora se sabe es que los sectores de justicia y defensa son los únicos que crecerían, pues se respetan acuerdos previos en dichas carteras.

 

Las demás ramificaciones del poder Ejecutivo tendrán congelado el presupuesto de gastos y nómina dentro de la promulgada “austeridad gubernamental”. Aun así crecen los gastos de funcionamiento y se reduce la inversión, este es el efecto de menores rentas petroleras.

 

Publicidad

Para ayudar a subsanar estos ingresos que dejan de entrar al país, la DIAN hará un aumento en su recaudo.

 

“A raíz de eso estamos diseñando un programa de antievasión con el Ministerio de Hacienda que nos va a permitir el próximo año implementar el recaudo por ese solo hecho de combatir la evasión y contrabando en 4 millones de pesos”, indicó el director de la Dian, Santiago Rojas.

 

La idea es que la DIAN pase de recaudar 116,6 billones de pesos en 2015 a 125,9 billones en 2016.

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO