Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dian tiene en la mira a 60 empresas implicadas en el ‘cartel de las facturas falsas’

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales reveló que ya ha detectado 60 empresas dedicadas a la fabricación de facturas cuyo fin es la evasión del IVA.

271819_Foto: www.urnadecristal.gov.co
Foto: www.urnadecristal.gov.co

Así lo reveló el director de fiscalización de la Dian, Leonardo Sicard, quien explicó que adelantan las sanciones penales y tributarias para los representara legales de estas empresas.

 

Incluso aseguró que se dará traslado a la Fiscalía General de la Nación para que estás personas jurídicas sean judicializadas y penalizadas.

 

"Ya están casi fulminadas las investigaciones, estamos por dictar las medidas que correspondan tanto en materia penal como tributarias y las acciones las haremos en conjunto con la Fiscalía", señaló.

 

Publicidad

Según la Dian, en este caso, el monto de las negociaciones de estas empresas fraudulentas asciende a $68.000 millones y por las cuales los comerciantes han omitido impuestos por $1 billón en el último año.

 

La entidad recordó que se ha emprendido una fuerte lucha contra esta práctica que ya es castigada con cárcel tras la aprobación de la última Reforma Tributaria.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO