Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Diez heridos en ataques con granadas en el este de Caracas

Diez personas, entre ellas seis funcionarios de policía y cuatro civiles, resultaron heridas por un ataque con dos granadas perpetrado en una zona residencial...

9931_franz
franz
Granada. Foto: Archivo - Referencia AFP

y comercial del este de Caracas, informó este domingo el alcalde del municipio Baruta de la capital venezolana.  
 
"Esta madrugada, seis funcionarios de PoliBaruta y cuatro civiles heridos en entrada (de la urbanización) Las Mercedes. Les lanzaron dos granadas desde la autopista (Francisco) Fajardo", escribió el alcalde Gerardo Blyde en su cuenta de Twitter. 
 
Blyde agregó que uno de los funcionarios de la policía municipal, de apellido Ochoa y de 26 años de edad, está en terapia intensiva porque una "esquirla le ingresó por el ojo derecho y se le alojó en el cerebro". 
 
En la noche, el gobernador del estado de Miranda (centro) y excandidato presidencial Henrique Capriles, informó en Twitter que otra granada fue lanzada este domingo contra la sede de la policía ubicada en la urbanización La Urbina, también en el este de la capital. En este caso no se reportaron heridos. 
 
El diputado oficialista Ricardo Sánchez señaló que el ataque perpetrado en la madrugada en Las Mercedes responde al mismo modus operandi de otros dos que ocurrieron entre el jueves y el viernes últimos contra las sedes de la policía científica de Carabobo (centronorte) y de El Llanito, ubicada en el extremo este de Caracas.
 
La fiscalía venezolana comisionó a una fiscal del área metropolitana para coordinar "las diligencias y experticias de investigación" que realiza la policía científica, "orientadas a determinar las responsabilidades penales derivadas" de los hechos ocurridos en El Llanito y Las Mercedes.
 
Sánchez añadió que en los últimos cuatro meses se han producido otros cuatro ataques contra comisarías en los estados de Táchira (oeste) y de Aragua (centronorte). 
 
El parlamentario dijo que estas acciones de "carácter paramilitar" tienen el objetivo de "desmoralizar a los cuerpos policiales y lograr que pidan la baja o que se rindan ante el crimen y por supuesto causar un efecto negativo en la población". 
 
A mediados de julio el gobierno del presidente Nicolás Maduro inició las OLP (Operaciones para la Liberación del Pueblo), en las que cuerpos de seguridad del Estado ingresan en zonas marginadas para desarticular bandas criminales y de las que ha resultado el decomiso de armamento de guerra, incluidas granadas fragmentarias. 
 
Según un informe de la Organización de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, basado en estadísticas de 2012, Venezuela es el segundo país más violento del mundo, con una tasa de 53,7 homicidios por cada 100.000 habitantes.
 
AFP

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO