Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Disidencias de Farc destruyeron parcialmente la vía Panamericana en el Cauca: FFMM

Ante esto, el general William Chawez, comandante de la Tercera División del Ejército, aseguró que enviará más tropas al norte del departamento.

341128_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

La situación en el norte del Cauca sigue siendo un tema de preocupación para las autoridades. La destrucción parcial de la vía Panamericana tras un atentado en la noche del pasado martes pone de nuevo en alerta a todas las fuerzas armadas.

Según el general William Chawez, comandante de la Tercera División del Ejército, aseguró que este ataque lo cometieron las disidencias del sexto frente de las extintas Farc.

“Los daños ocurrieron a unos 50 kilómetros de Cali en un área de injerencia de la autodenominada estructura de la Dagoberto Ramos que tiene operaciones en Corinto, Caloto, Toribio, Santander de Quilichao, Páez, Jambaló e Inzá”, dijo Chawez.

Le puede interesar: Atentado con explosivos en la vía Panamericana deja daños en una de las calzadas

Ante esto, el general aseguró que el norte del Cauca recibirá un apoyo en las unidades del Ejército en los próximos días para reforzar la Fuerza de Tarea Apolo que, según denunció en BLU Radio el gobernador de ese departamento, se redujo a la mitad en el último año.

“Vamos a recibir 13 pelotones que salen de la escuela de soldados profesionales a reforzar estos dispositivos. Serán 500 hombres más que quedarán cuidando el norte del Cauca”, aseguró.

Publicidad

Entérese de: No queremos genocidios: Defensoría del Pueblo por situación en el Cauca

El general Chawez también indicó que el Cauca tiene graves problemáticas con los cultivos de hoja de coca con más de 17.000 hectáreas e invernaderos de marihuana en Corinto, Caloto, Jambaló y Miranda.

“Es bueno precisar que en este departamento, además del comando operativo Apolo, se tiene el apoyo de la Bridada 2, tropas de la Sexta Brigada y tropas de la Fuerza Naval del Pacífico en Guapi y Timbiquí”, dijo Chawez.

“Si sumamos esto, son más de 8.000 hombres de todas las fuerzas a quienes vamos a reforzar para atacar el narcotráfico”, agregó el general.

Escuche la entrevista completa aquí:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO