Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Disidencias de las Farc reiteran el llamado a Petro para hacer parte del diálogo regional

Aseguraron que están listos para que el nuevo gobierno envíe sus delegados a la región del Catatumbo para dialogar.

Gustavo Petro, disidencias de las Farc.PNG
Gustavo Petro, disidencias de las Farc
Foto: AFP - captura video

Se trata de un video en el que se ve a alias 'Andrey' y alias 'Darwin', quienes pertenecen al bloque 33 de las disidencias de las Farc, que operan en el Magdalena medio, reiterando que apoyan el diálogo regional que ha propuesto el presidente electo, Gustavo Petro.

“Hoy queremos enviarle un mensaje al presidente electo, Gustavo Petro, a la vicepresidenta, Francia Márquez, al comisionado para la paz, Danilo Rueda, y al canciller de la paz, Álvaro Leyva, queriendo decir que estamos en plena disposición de ayudar construir lo que él ha denominado como paz completa”, aseguró alias 'Andrey'.

Publicidad

En el video que se conoció luego que el fuese publicado por el exconcejal y excandidato a la alcaldía de Bogotá, Hollman Morris, se escucha a alias 'Darwin' asegurar que: “Esperamos ponernos en contacto para comenzar las primeras exploraciones de llegar a un cese bilateral al fuego”.

Estos integrantes de la dirección del bloque 33 de las disidencias de las Farc reafirmaron que un cese bilateral al fuego es uno de los puntos esenciales para llegar a una paz completa.

“Creemos que los soldados y policías son nuestros hermanos. Que hoy en día nos ha tocado lamentablemente enfrentarnos entre nosotros mismos, entre colombianos, solo par las pretensiones de una oligarquía, no ha traído más que derramamiento de sangre”, dice alias “Darwin”.

En el video se ven a los disidentes con grandes armas de fuego en las manos y una bandera de Colombia en la parte de atrás, que tiene el mapa de Colombia y unas letras en las que se lee “Farc-EP”. Al final de la grabación, aparecen cuatro personas más para un total de seis disidentes.

Publicidad

Escuche el podcast El Camerino:

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.