Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué les espera a los jóvenes colombianos bajo el mandato de Gustavo Petro?

Representantes juveniles de diferentes partidos políticos analizaron el futuro de Colombia bajo el mandato del presidente electo.

Gustavo Petro
Gustavo Petro
Foto: AFP

El próximo 7 de agosto el país presenciará la posesión presidencial de Gustavo Petro . Uno de los sectores sociales más activos en las últimas elecciones fueron los jóvenes, por eso, en El Radar de Blu Radio, los representantes juveniles Daniela Fajardo, Julián Basto, Sergio Mosquera y Juanita Bogoya analizaron que esperan los jóvenes colombianos del gobierno de Gustavo Petro.

“Es preocupante que el canciller Leyva salga a decir que no habrá sometimiento, sino acogimiento”: comentó Daniela Fajardo, representante juvenil del Centro Democrático, quien hizo referencia a los diálogos del próximo gobierno con grupos al margen de la ley.

Publicidad

A su vez, el representante del partido Liberal, Sergio Mosquera, explicó que el principal problema de los jóvenes con muchos gobiernos es que no pueden mantener un gabinete estable.

“La principal preocupación que tenemos los jóvenes en general es cómo hará el presidente y su gabinete para sostener la coalición de gobierno cuando lleguen las reformas más difíciles de tramitar”, precisó.

Por otro lado, Juanita Bogoya, coordinadora nacional del Polo Joven, manifestó que, para ella, uno de los problemas más preocupantes es el narcotráfico, ya que ha influido de manera constante en el conflicto armado en el país.

“Si bien el narcotráfico en gran medida financia la violencia de este país, creo que no es la única causa del conflicto armado que hemos vivido de manera histórica”, aseveró.

Publicidad

Vea el análisis completo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.