Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Doce coroneles de la Policía Nacional fueron seleccionados para ascender a generales

Los coroneles escogidos son diez hombres y dos mujeres, que tendrán la oportunidad de ascender al grado de brigadier general.

FOTO POLICIAS.png
Policías. Foto: AFP, Referencia

El director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, notificó a doce coroneles de la institución fueron seleccionados para integrar el curso Estratégico en Seguridad Pública (CESEP), requisito para ascender al grado de brigadier general.

La decisión se tomó tras la culminación del proceso de evaluación de trayectoria profesional de 42 oficiales, que tuvo lugar en la Dirección General y la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, en Bogotá.

Publicidad

Se trata de los coroneles son Gelber Hernando Cortés Rueda, José Daniel Gualdrón Moreno, Hernán Alonso Meneses Gelves, Arnulfo Rosemberg Novoa Piñeros, William Oswaldo Rincón Zambrano, José James Roa Castañeda, Olga Patricia Salazar Sánchez, Jorge Antonio Urquijo Sandoval, Sandra Patricia Pinzón Camargo, José Luis Ramírez Hinestroza, Faxir Ramírez Horta y Juan Carlos Restrepo Moscoso.

La Policía Nacional recomendó a la junta asesora del Ministerio de Defensa, en cabeza del ministro Diego Molano, el listado de nombres de los coroneles para adelantar el curso reglamentario para ascenso.

Publicidad

Con el aval del Gobierno Nacional, la determinación tomó como punto de partida los parámetros legales de carrera, desempeño, contribución a la misión institucional y la proyección profesional.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.