Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dolor y alerta en Israel durante funeral de Estado de Ariel Sharón

Israel despidió este lunes al ex primer ministro Ariel Sharón en un acto oficial multitudinario en el Parlamento que contó con la presencia de una veintena...

tmp_1599671455372.jpg

Israel despidió este lunes al ex primer ministro Ariel Sharón en un acto oficial multitudinario en el Parlamento que contó con la presencia de una veintena de mandatarios y representantes de gobiernos extranjeros.

 

En una ceremonia inusual para un primer ministro fallecido después de haber dejado sus funciones, Sharón fue homenajeado por las principales autoridades de su país y por excolaboradores y amigos de sus distintas etapas como militar y como político.

 

"Fuiste el hombro sobre el que se apoyó la seguridad de nuestro pueblo", dijo Peres al despedirle, y lo describió como "amigo, líder y un gran militar".

 

Publicidad

Rival político de Sharón durante décadas y después su aliado en el partido Kadima, el presidente israelí subrayó que "su vida está impregnada en la vida del Estado de Israel" y que "su huella está grabada en toda sus colinas y valles".

 

Por su parte, el actual primer ministro, Benjamin Netanyahu, con el que tuvo amargas luchas políticas al frente del Likud desde 1995 hasta 2005, destacó que Sharón fue un "líder pragmático" y que "a pesar de no coincidir siempre con él", no puede sino reconocer que "su pragmatismo está sembrado de amor a Israel y al pueblo judío".

 

La ceremonia, de dos horas de duración, se celebró ante cientos de invitados en la explanada del Parlamento israelí, escenario de muchas batallas que el controvertido Sharón debió luchar en su larga trayectoria como diputado, ministro y jefe de Gobierno, un camino que comenzó en 1974 al dejar el Ejército con el rango de general.

 

Publicidad

En la ceremonia participaron veintidós representantes de gobiernos de Europa, Norteamérica, Asia y Oceanía. EEUU estuvo representado por una delegación encabezada por el vicepresidente del país, Joe Biden, quien a Israel para los funerales.

 

España, Alemania, Francia, Italia, Austria, Noruega, Bélgica, la República Checa, Rumanía, Grecia, Chipre, Polonia, Hungría, Luxemburgo, Bulgaria, Suiza, Rusia, Canadá, Australia, China y Singapur también estuvieron presentes con delegaciones oficiales.

 

 Los medios locales destacaron la ausencia de representantes de países de América Latina y África.

 

Publicidad

Después de la ceremonia, sus restos fueron trasladados en convoy militar hacia el Cuartel de Latrún, donde fue herido en 1948 y en el que el Estado Mayor le rendirá un último homenaje.

 

Debido a la proximidad con la franja de Gaza el Ejército israelí ha puesto en alerta a todas sus fuerzas en la zona y activado varias baterías anti-misiles Iron Dome.

 

Con EFE

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO