Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Dónde fue capturado alias 'Otoniel'?

El máximo cabecilla del Clan del Golfo fue encontrado y capturado este sábado por la tarde.

otoniel.jpg

Luego de un largo tiempo en el que las autoridades en Colombia estaban tras la búsqueda de alias ‘Otoniel’, lo hallaron este sábado entre los municipios de Necoclí y San Urabá.

El lugar específico de la captura fue en el Cerro El Yoki, entre las veredas El Totumo y Birri Birri.

La aprehensión del máximo cabecilla del Clan del Golfo se dio en medio de un gigantesco operativo de la fuerza pública, entre las que se destaca la Policía Nacional, el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea, incluso, la Armada Nacional.

Hay que recordar que por años ‘Otoniel’ las autoridades norteamericanas estaba ofreciendo hasta 5 millones de dólares por información sobre su paradero.

También se conoció que esta persona ya no usaba dispositivos electrónicos como celulares, entre otros dispositivos. Esto, para evitar ser capturado.

Así reaccionó el país tras la captura de alias 'Otoniel'

Publicidad

Gustavo Bolívar fue uno de los primeros políticos del país que se pronunció tras la captura de alias 'Otoniel'.

"Felicito al Ejército y a la Policía Nacional por la captura de alias 'Otoniel', jefe del Clan del Golfo, sindicado del asesinato de varios líderes sociales", escribió Bolívar.

Desde el partido Centro Democrático Paola Holguín y María Fernanda Cabal también se refirieron a la captura de alias 'Otoniel'.

"Capturado alias 'Otoniel', el narcotraficante más peligroso y buscado de Colombia. La captura de ‘Otoniel’ es una victoria de todos los colombianos y de los países que han sufrido el flagelo del narcotráfico", trinó Cabal esta tarde de sábado.

Publicidad

"Felicitaciones al presidente Iván Duque, a nuestro Ejército Nacional, a la Fuerza Aérea, Fuerzas Militares", escribió Holguín.

Sobre 'Otoniel'

Entre el prontuario criminal de ‘Otoniel’ se encuentran delitos tales como tráfico de armas, conformación de grupos armados, concierto para delinquir y delitos de lesa humanidad, como homicidio múltiple agravado, entre otros.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.