Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Quién es alias ‘Otoniel’?

Alias 'Otoniel' fue capturado este sábado luego de años de fallidas operaciones de la fuerza pública en la zona del Urabá.

captura alias otoniel.jpg
Captura de alias 'Otoniel'
Cortesía.

Este sábado cayó alias ‘Otoniel’ , el jefe del Clan del Golfo, la banda narco más grande del país, sin lugar a dudas el principal golpe del gobierno de Iván Duque al crimen organizado.

Úsuga, de 50 años, lidera un grupo armado que se autodenomina Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) o Clan del Golfo, que hoy hace presencia en casi 300 municipios del país.

El capo fue capturado en Necoclí , uno de sus principales fortines de las AGC, cerca de la frontera con Panamá.

En 2017 Otoniel había anunciado su intención de llegar a un acuerdo para someterse a la justicia.

Alias ‘Otoniel’ nació en 1971, se incorporó a la entonces guerrilla del EPL, pero tras su desmovilización ingresó a las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, desde donde inició un prontuario criminal que lo llevó a ser el hombre más buscado de Colombia.

En 2009, ‘Otoniel asumió el mando de Los Urabeños, junto con su hermano Giovanni, organización criminal que se formó con desmovilizados de grupos paramilitares en Córdoba y Urabá.

Publicidad

Este es el perfil de Darío Antonio Úsuga, alias 'Otoniel'. Informe de Noticias Caracol.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.