Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Dos casos de delitos graves, ocurridos en Cali y Barranquilla, involucran a policías

En uno de los casos, un auxiliar de la institución le prendió fuego a un menor de edad detenido.

282509_Blu Radio / Policías / Foto: Referencia AFP.
Blu Radio / Policías / Foto: Referencia AFP.

En Cali, un menor, de 16 años de edad, resultó con quemaduras de segundo grado en su rostro y su tórax, cuando se encontraba detenido en la estación de Policía del barrio Los Mangos, en el oriente de la ciudad.
 
El hecho se presentó cuando un joven auxiliar de la Policía, en medio de un acto de intolerancia, le quitó al detenido un frasco de pegante, le prendió fuego y se lo lanzó al cuerpo.
 
Así lo manifestó el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, quien señaló que el menor fue trasladado de inmediato a un centro asistencial de la ciudad tras la gravedad de las quemaduras.
 
"Los hechos, según manifiesta el adolescente lesionado, se dieron cuando el auxiliar de policía le encontró en su poder un frasco de sacol o solución, le prende fuego y lo arroja en su contra. La inspección general de la institución inició las investigaciones disciplinarias”, dijo el oficial.
 
Asimismo, la Justicia Penal Militar avanza en sus investigaciones en conjunto con la Fiscalía General de la Nación para tratar de esclarecer los hechos que tienen conmocionados a la comunidad.
 
Vea además: Auxiliar de la Policía le prendió fuego a un menor de edad detenido en Cali.
 
El agredido se recupera de las múltiples quemaduras, mientras que el uniformado agresor está detenido.
 
Mientras tanto, la Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó que dos de los cinco presuntos implicados en el asesinato del productor Angello Alzamora, están tras las rejas.
 
A la captura del taxista Jonathan Berdugo Bolaños, se sumó la de Alexander Rivera Medina, quien hasta hace pocos días fue patrullero de la Policía y se encuentra suspendido del cargo, por un proceso disciplinario y penal.
 
El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Mauricio Pérez, indicó que en las próximas horas se espera materializar las tres capturas pendientes.

  • Publicidad