Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dos soldados muertos y dos más heridos deja ataque de disidencias de Farc en Caquetá

Los uniformados fueron emboscados en zona rural de San Vicente del Caguán.

355847_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio
Dos soldados muertos y dos más heridos es el saldo que deja un ataque a una patrulla

del Ejército en zona rural de San Vicente del Caguán.

Entérese de : Aparece muerto en Carepa, Antioquia, soldado que era buscado por matar a otro militar

Las víctimas fueron identificadas como Jhon Alexander Higuita Zapata, oriundo de Medellín y Yanis Javier Angulo, oriundo de San Andrés de Tumaco.

Los uniformados, que pertenecen a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, realizaban labores de acompañamiento a un operativo contra la deforestación en el Parque Nacional Natural Tinigua, específicamente en la vereda El Rubí, cuando fueron atacados por las disidencias de las Farc.

Los uniformados heridos fueron trasladados en helicóptero hasta la Clínica Mediláser en la ciudad de Florencia, donde reciben atención médica.

Entre tanto, Carlos Julio García, auditor médico de la unidad de cuidados intensivos del centro asistencial, entregó el reporte del estado de salud de los soldados heridos.

Publicidad

"Ingresaron por urgencias dos pacientes de sexo masculino, uno de 28 y otro de 31 años, el primer paciente presenta lesiones en el tórax izquierdo y en tejidos blandos en hombro izquierdo", dijo García.

Vea aquí: Rescatan a dos náufragos canadienses que estaban a la deriva en el océano Pacífico

"El segundo paciente presenta lesiones de tejidos blandos en miembros inferiores. Ambos pacientes están en proceso de diagnóstico, no presentan heridas de gravedad y se encuentran estables", sostuvo.

A su vez, el profesional agregó que el tratamiento se realizará en esa institución y no será preciso el traslado a otro centro asistencial.

A través de un comunicado, el Ejército lamentó los hechos atribuidos a un hombre identificado como alias 'Calarcá', integrante del grupo armado organizado residual 'Estructura 40' que delinque en el departamento del Meta.

Lea el comunicado completo aquí:

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.