Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

DPS manejará la chequera de las ayudas sociales durante la pandemia

Uno de los decretos del estado de emergencia le entrega a esta entidad la responsabilidad de entregar a plata de los subsidios en Colombia.

364442_foto_dinero_referencia_blu_0_2_1.jpg
foto_dinero_referencia_blu_0_2_1.jpg

El Departamento de la Prosperidad Social (DPS) actualmente administra el programa Familias en Acción y Jóvenes en Acción, pero ahora también tendrá Ingreso Solidario, Colombia Mayor y la devolución del IVA.

Esto dejará en manos de la entidad los programas más importantes con los que el Gobierno está tratando de llevar ayudas a los afectados por la pandemia. Por ejemplo, Ingreso Solidario será la herramienta con la que se atenderá a buena parte de quienes se quedaron sin ingresos porque perdieron el trabajo o les suspendieron el contrato.

Le puede interesar: Precios al consumidor cayeron en mayo y la inflación anual es la más baja en 7 años

El Gobierno abrió las puertas a que en el futuro pueda ordenar, mediante decreto, pagos adicionales en los programas sociales. Lo único que necesitará es tener claro cómo va a financiar esos pagos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La división del trabajo

Publicidad

El DPS se encargará de la plata y el DNP de las personas. Esta entidad, a través del Registro Social, validará quiénes son los beneficiarios de las ayudas y hasta qué punto pueden continuar en ese programa o no.

La base de datos integrará información detallada de los beneficiarios que implicará el cruce de datos con registros de las distintas entidades del Gobierno.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO