Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Drummond tiene dos opciones, parar exportación o buscar otro puerto: MinAmbiente

Luz Elena Sarmiento, ministra de Medio Ambiente, habló en Mañanas BLU sobre la determinación del Gobierno de ordenar a la multinacional Drummond la...

tmp_1599671455372.jpg

Luz Elena Sarmiento , ministra de Medio Ambiente, habló en Mañanas BLU sobre la determinación del Gobierno de ordenar a la multinacional Drummond la suspensión de operaciones por incumplir con la reglamentación de utilizar el método de cargue directo del carbón.

 

Sarmiento aseguró que la medida tomada fue el resultado de la investigación que se abrió el pasado dos de enero de 2014 por las denuncias en las que se aseguraba que Drummond estaba incumpliendo las nuevas normas, “ellos ya no pueden seguir cargando por medio de barcazas por lo que tienen que buscar otras alternativas para la exportación”.

 

Agregó que la sanción impuesta por el Gobierno no tiene recurso de reposición, es decir, la multinacional no podrá apelar la decisión tomada por el alto Gobierno que debe ser acatada de inmediato.

 

Publicidad

Sin embargo, la ministra afirmó que la empresa debe terminar de exportar las barcazas que ya tenían cargadas “por ser un tema de seguridad y medio ambiente que se alargaría hasta el domingo”.

 

Sarmiento aseveró que Drummond puede parar la exportación o buscar otro puerto que ya cuente con el sistema de cargue directo para poder reanudar sus operaciones, “cuando hablamos con ellos ayer nos dijeron que probablemente el 30 de marzo volverían a operar”.

 

“Estaba en riesgo el sistema social y ambiental del país, no hacerlo sería perder credibilidad”, puntualizó la ministra.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO