Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Dueños de Esimed capitalizarán $70.000 millones para salvar red de clínicas

Luego de una dialogo con el Ministerio de Trabajo y con el Ministerio de Salud, se decidió un movimiento de inyección de capital.

307528_Clínica Esimed en Bogotá - Foto: BLU Radio
Clínica Esimed en Bogotá - Foto: BLU Radio

En las últimas horas, los dueños de Esimed tomaron una decisión que podría ser un salvavidas en el océano para una red de clínicas que hace meses estaba haciendo agua.

Esimed lleva más de año y medio en crisis tras el cierre de varias de sus sedes en todas las regiones, debido a una difícil situación en la prestación de salud, conflictos con los trabajadores y consecuencias para los pacientes. 

Recientemente, se desarrollaron varias reuniones con el Ministerio de Salud, la Superintendencia y el Ministerio de Trabajo, para tratar de lograr una solución urgente y evadir una situación final que puede tener consecuencias más catastróficas, como una intervención y posterior liquidación.

Este es un plan rescate para los próximos tres meses que tiene todos los enfoques planteados. Los dueños decidieron hacer un intento de salvamento, aunque justamente este martes les fue impuesta una medida de control de Gobierno por la Superintendencia de Sociedades. 

Publicidad

Prestmed va a iniciar el plan de inversión con las clínicas de Tunja, Jorge Piñeros Corpas, la Clínica de Armenia, la Clínica de la 80, la Esimed de Pereira, de Veraguas, Cañaveral y la de Cali del Norte, así como la clínica de la capital de Risaralda.

Estas son las últimas que tuvieron problemas y que resultaron cerradas por las secretarías de Salud departamentales por condiciones precarias para prestar la atención. Más del 90% de los pacientes que son atendidos en Esimed son de la EPS Medimas, cuyos dueños son los mismos, aunque se trate de sociedades jurídicamente diferentes.

Publicidad

Vea aquí: Pasivos de dueños de Medimás y Esimed ascienden a más de $750.000 millones

Inicialmente serán $30.000 millones, pero el plan original es de alrededor de $70.000 millones. 

Vale recordar que la Superintendencia de Salud todavía tiene una medida de vigilancia especial, igual que Medimás. Además, hay una solicitud de revocatoria de la venta de CafeSalud, con el apoyo de la Procuraduría que está resolviéndose en el Tribunal de Cundinamarca. 

Algunos de los trabajadores están enterados del movimiento y aseguran que, de concretarse la inversión, es un buen mensaje inicial para tratar de recuperar la estabilidad en Esimed, luego de un año de marea alta y problemas que llevaron a un punto que parecía de no retorno para una de las redes de clínicas herencia de Saludcoop más grandes del país.

Publicidad

 
 

 

Publicidad

  • Publicidad