Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Duque confirma que sí habrá más días sin IVA priorizando compras por internet

El mandatario también desmintió una noticia falsa sobre la supuesta pérdida de beneficios de programas sociales.

364076_Iván Duque // Foto: Presidencia
Iván Duque // Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque aseguró sobre la primera jornada del día sin IVA que tuvo dos caras: una positiva y una negativa por cuenta de los ciudadanos y comerciantes que no cumplieron con los protocolos como el distanciamiento social.

Indicó que se mantienen las dos jornadas restantes programadas para el mes de julio (3 y 19) en las que se dará prioridad a la compra electrónica.

Le puede interesar: No coman cuento: Duque desmiente pérdida de beneficios por comprar en día sin IVA

El director de la DIAN, José Andrés Romero, resaltó que el pasado 19 de junio las ventas se multiplicaron casi cuatro veces y que hubo compras por 5.4 billones de pesos para un crecimiento del comercio en un 287%.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Agregó Romero que el día sin IVA aumentó 4.5 veces más el uso de la tarjeta crédito y 3.5 veces más el uso más uso de tarjeta débito.

Publicidad

Por otro lado, Duque aseguró que es falso que las personas que pertenecen a los diferentes programas sociales vayan a ser sacados de estas listas por hacer compras durante el día sin IVA.

“Algunas personas malintencionadas circularon a través de redes de WhatsApp y a través de redes sociales la idea de que las personas que estaban en los programas de transferencias condicionadas que hubieran ejercido compra el día sin IVA iban a perder los beneficios. De ninguna manera, esa noticia es falsa, es una vil mentira y se hace con la mala intención de generar zozobra en el país, por eso nadie coma cuento frente a ese tipo de afirmaciones”, dijo.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO