Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Dura advertencia del comandante del Ejército a grupos armados: “Vagos sinvergüenzas”

A pocas horas de haber asumido la comandancia del Ejército, el mayor general Luis Emilio Cardozo Santamaría hizo duras advertencias a los grupos armados ilegales que operan en el departamento del Cauca.

Mayor General Luis Emilio Cardozo
Mayor general Luis Emilio Cardozo
X: @COMANDANTE_EJC

Desde Popayán, el recién posesionado comandante del Ejército Nacional, general Luis Emilio Cardozo Santamaría, envió un contundente mensaje a todos los grupos armados ilegales que vienen operando y delinquiendo en el departamento del Cauca.

“A todas las estructuras armadas, especialmente a las cabecillas, que entiendan que cada día es menos el apoyo que van a tener de la población civil, que la población civil se cansa y se harta de trabajar para tener que darles los pocos recursos que consiguen fruto de su trabajo a unos vagos sinvergüenzas, que lo único que saben es matar, extorsionar y amenazar a la gente”, advirtió el general Cardozo.

En medio de sus declaraciones, el general Cardozo dijo que el departamento del Cauca es muy importante para el país pero que la economía ilegal ha hecho que tantos grupos hagan presencia en ese territorio, por lo que atacar las economías ilícitas será una de las prioridades de las Fuerzas Militares en este departamento.

Asimismo, el oficial resaltó que en este momento el Gobierno impulsa que estos criminales puedan "reorientar" su camino e hizo un llamado a abandonar las armas.

Publicidad

"A todas esas estructuras, es el momento de abandonar las armas y de ayudar a construir un mejor país. No sigan desgastando su juventud, ni reclutando a jóvenes para ponerlos al frente de las tropas; ustedes le están haciendo un daño muy grande a esta sociedad", dijo el comandante del Ejército Nacional.

El oficial terminó indicando que, debido a la coyuntura que enfrenta esta región en materia de orden público, otra de las estrategias será la sustitución de cultivos ilícitos porque, dice él, “son el combustible de esta guerra armada que atraviesa el país”.

  • Publicidad