Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Egipto amanece en medio de la convulsión política y con nuevo presidente

El presidente del Tribunal Constitucional, el juez Adli Mansur, juró este jueves como mandatario interino, un día después del derrocamiento de Mohamed...

tmp_1599671455372.jpg

Mursi por parte del ejército tras una semana de manifestaciones masivas.

 

"Me comprometo a preservar el sistema de la República, a respetar la Constitución y la ley y a proteger los intereses del pueblo", dijo Mansur, designado por el ejército para reemplazar al presidente depuesto, en una breve ceremonia en la sede del Tribunal Constitucional.

 

Mansur, de 67 años, dirigirá un gobierno de transición dotado de "plenos poderes" hasta que se celebren elecciones presidenciales y legislativas, anunció el miércoles el ejército, sin especificar cuánto tiempo durará el periodo de transición.

 

Publicidad

Mientras, la Fiscalía egipcia ordenó la detención de los dos máximos líderes de los Hermanos Musulmanes bajo la acusación de instigar al asesinato de manifestantes pacíficos contra el depuesto presidente Mohamed Mursi.

 

Según informó la agencia oficial Mena, el fiscal Ahmed Ezzeldin dijo que se ha comprobado la veracidad de los testimonios que apuntan a que el guía espiritual de la Hermandad, Mohamed Badía, y su "número dos", Jairat al Shater, llamaron a matar a manifestantes que protestaban ante la sede de la cofradía en El Cairo.

 

Desde Estados Unidos, el presidente Barack Obama emitió un comunicado destacando su apoyo a los manifestantes civiles pero advirtiendo la gravedad del golpe militar que derrocó a Mohamed Mursi.

 

Publicidad

Con AFP y EFE

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO